Los efectos de Deepseek en el mercado no dejan de replicarse, y por supuesto, OpenAI es la principal perjudicada con el surgimiento de la IA china, y para ello, la empresa de Sam Altman ha presentado oficialmente el modelo o3-mini.
OpenAI presenta o3-mini, su nuevo modelo de Inteligencia Artificial
OpenAI afirma que o3-mini proporciona una alternativa especializada para dominios tecnológicos que requieren velocidad y precisión, y con un esfuerzo de razonamiento medio, iguala el rendimiento de o1 en ciencias, matemáticas y codificación, a la vez que ofrece respuestas más rápidas.
La empresa también afirma que o3-mini fue un 24% más rápido que o1-mini en las pruebas A/B, con un tiempo medio de respuesta de 7,7 s frente a los 10,16 s de o1-mini.
El o3-mini es el primer modelo de razonamiento pequeño de OpenAI que admite funciones muy solicitadas por los desarrolladores, como la llamada a funciones, los mensajes de desarrollador y las salidas estructuradas.
Además, soportará streaming, y los desarrolladores tendrán la opción de elegir entre tres esfuerzos de razonamiento – bajo, medio y alto. o3-mini también trabajará con la búsqueda para encontrar respuestas actualizadas con enlaces a fuentes relevantes en la web. El o3-mini ya está disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus, Team y Pro. Puede seleccionarse en el selector de modelos, donde sustituirá al o1-mini.