Era algo que se presagiaba. La tecnología ChatGPT desarrollada por OpenAI acrecentó el interés por la inteligencia artificial (IA). Usarlo era — y es — gratuito. Pero, a partir de ahora también se cuenta con una suscripción piloto. Su nombre es ChatGPT Plus.
De forma inicial está disponible solo en Estados Unidos. El precio queda fijado en USD 20 mensuales. Suscribirse a ChatGPT Plus da tres beneficios centrales:
- Acceso general a ChatGPT, incluso durante las horas pico.
- Tiempos de respuesta más rápidos.
- Acceso prioritario a nuevas funciones y mejoras.
Quienes deseen inscribirse deben registrarse en una lista de espera. La empresa pretende ampliar su disponibilidad a más mercados «pronto».
Asimismo, la versión gratuita de ChatGPT sigue activa. Claro que con sus limitantes, en comparación a la opción paga. De hecho, con la suscripción respaldarán la permanencia de la edición gratuita.
OpenAI también piensa en el futuro. Planean «perfeccionar y ampliar esta oferta» en función de los comentarios y necesidades recabados en el programa piloto. Además, en poco tiempo lanzarán una lista de espera para la API de ChatGPT (ChatGPT API). «Y estamos explorando activamente opciones para planes de menor costo, planes comerciales y paquetes de datos para una mayor disponibilidad», dicen desde la compañía.
Fuente: OpenAI