Ooredoo lanza la primera red 5G comercial del mundo

Supongo que nadie conoce a Ooredoo. Les cuento que esta empresa de uno de los principales operadores móviles de Qatar, ubicado en Asia, y el día de hoy, se ha encargado de hacer historia.

En un evento celebrado en la ciudad de Doha, Ooredoo ha lanzado al mercado la primera red 5G comercial. Esta podrá ser usada por sus usuarios en dicha ciudad, transformándose en el primer operador del mundo en ofrecer dicha tecnología.

La red es ofrecida bajo el espectro 3.5GHz y estará disponible en determinados lugares de Doha. en un comienzo ofrecerá velocidades inimaginables con la tecnología actual. La nueva red 5G de Ooredoo podrá alcanzar e incluso superar velocidades de 1Gbps con una latencia mínima.

Eso si, la empresa ha destacado que para que la red funcione, se requerirá que el smartphone sea compatible y esté calibrado para redes 5G, por lo que no cualquier usuario podrá acceder a ella en un principio, lo cual tiene bastante lógica.

¿Qué pasa en Chile? Movistar Chile ha señalado que espera que para el año 2020 los usuarios comiencen a disfrutar de esta nueva tecnología, que por ahora, se encuentra recién en fases iniciales de prueba.

Fuente: Ooredoo

4 Comentarios Unirse a la conversación →