fbpx

ONG Derechos Digitales presentó estudio “¿Quién defiende tus datos?”

Cuando andamos buscando algún proveedor de internet, en la gran mayoría de los casos nos fijamos en la velocidad prestada, si hay alguna cuota de tráfico, límites de velocidad… etc. Sin embargo, no nos preocupamos si X operador está cuidando nuestra privacidad.

El día de hoy se ha liberado un estudio realizado por la ONG Derechos Digitales llamado “¿Quién defiende tus datos?”, el cual busca realizar una evaluación sobre cómo las compañías de telecomunicaciones en Chile cuidan nuestra privacidad.

En dicho estudio, podemos apreciar que el operador Claro Chile obtiene la mejor puntuación en el ranking que verás más abajo, logrando así posicionarse como una de las operadores que más ha avanzado en este tema, seguido muy de cerca por el operador WOM.

La idea de este estudio es que se detecten cuáles son los aspectos que los operadores deben mejorar y los que están bien implementados, para que así los consumidores puedan tomar una decisión correcta y escoger al operador que mejor cuida nuestra privacidad, sin darle tanta prioridad al tema de la velocidad.

A continuación te mostramos el resumen que la ONG Derechos Digitales ha publicado basándose en los resultados obtenidos en el estudio “¿Quién defiende tus datos?”:

Como podrás haber apreciado estimado lector, el operador que peor resultado obtuvo fue GTD Manquehue con apenas 0.25, lo que en pocas palabras quiere decir que cumple de forma insuficiente con tu privacidad (según el estudio). Le sigue el operador Movistar con apenas 1 punto, seguido por VTR con 2.75 y finalmente por Entel con 3.5.

Por el otro lado de la vereda vemos al operador Claro Chile con 4.25, y lo sigue muy de cerca el operador WOM con 4 estrellas, por lo que obviamente se llevan los aplausos por cuidar nuestra privacidad.

Si deseas obtener más información y cómo fueron evaluados cada uno de los operadores, puedes leer el estudio completo haciendo click en el siguiente enlace:

Descargar estudio

Más noticias
Apple podría lanzar sus relojes inteligentes Watch 5 en septiembre