OnePlus y Oppo fusionan sus equipos de desarrollo de hardware

Por si no te habías enterado, BBK Electronics es la empresa china dueña de grandes marcas de teléfonos, como lo son Vivo, Realme, Oppo y la popular OnePlus, y por eso mismo, los teléfonos de dichas filiales se parecen mucho.

El día de hoy, se ha anunciado que OnePlus y Oppo finalmente han decidido unificar sus departamentos de I+D de hardware, en un proceso que empezó en el mes de diciembre y que ya ha finalizado. En temas administrativos, el equipo de OnePlus será el que pasará a ser parte del de Oppo. OnePlus le ha confirmado a Android Authority la noticia:

Para maximizar mejor los recursos y posicionar de mejor forma el crecimiento de OnePlus, estamos en el proceso de integrar aún más algunas capacidades de I+D dentro de OPLUS, nuestro inversor a largo plazo. OnePlus seguirá funcionando de forma independiente y trabajando para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible para los usuarios de OnePlus actuales y futuros.

Esto no es algo nuevo en la industria, otro gran fabricante chino como lo es Xiaomi, quienes también integran al equipo de Redmi en su línea de desarrollo de hardware, pero que mantienen su línea de software en separado, como lo seguirán siendo OxygenOS y ColorOS, los nombres de las capas de personalización de OnePlus y Oppo.

Además, de acuerdo al sitio web chino DoNews, Oppo y OnePlus ahora pertenecen al grupo Oga, una entidad que busca integrar de la mejor forma posible a estas marcas, junto a Realme.

Más noticias
Diablo II Resurrected foto portada
Diablo II: Resurrected, nos abre las puertas del infierno y llegará el próximo 23 de septiembre