OnePlus se prepara para dar el salto al mercado de los Smart TV

Muy buenas noticias tenemos para todos aquellos seguidores de la marca OnePlus, ya que está más que claro el éxito que han tenido en el mundo de los smartphones, pero todo parece indicar que ahora quieren dar el salto al mercado de los televisores inteligentes.

Sin duda no será una entrada fácil debido a que se encontrará con grandes de la industria como Sony, LG, Samsung, y la mismísima Xiaomi que ya vende una gran línea de televisores en su natal China y que muy pronto comenzarán a expandirse a otras regiones.

El responsable de revelar estos nuevos planes de OnePlus ha sido el mismísimo CEO de la empresa a quien conocemos como Pete Lau, el que también será el encargado de dirigir esta sección en la que incursionará la compañía asiática.

Según los datos revelados por Pete Lau, el televisor contará con un gran diseño y obviamente ofrecerá lo mejor en calidad de imagen 4K HDR y audio. Además contará con una cámara integrada para que sea usada por aplicaciones, aunque obviamente se está privilegiando el tema de la seguridad y privacidad.

Por el momento no se sabe con qué sistema operativo operaría este Smart TV, aunque podría tratarse de Android TV para poder incorporar las ventajas que ofrece el asistente Google Assistant, aunque también podría ser una versión modificada de Android para sacarle mayor provecho al sistema, ya que Android TV se encuentra muy limitado aún en cuanto a desarrollo.

SE ESPERA PARA EL 2019

Pero tendremos que seguir esperando aún para poder conocer a este nuevo televisor inteligente en el que OnePlus ya estaría trabajando, ya que se espera que sea presentando en algún momento del 2019, aunque dicen por ahí que sería a principios del año.

Sin duda es una muy buena noticia que fabricantes como OnePlus tengan interés en este tipo de mercados porque así se hacen más competitivos y los únicos beneficiados de todo esto somos nosotros.

Con información de Business Insider
Más noticias
Apple presenta iOS 15 en el #WWDC21