OnePlus 8 Pro | Imagen vía Flickr (Kārlis Dambrāns)

OnePlus revela hasta cuándo actualizarán a la serie OnePlus 8 y el Nord

Novedades muy importantes para los fanáticos de OnePlus. La compañía acaba de publicar en su web oficial las fechas de soporte límite en cuanto a software se refiere para los OnePlus 8, 8 Pro y el Nord (a secas). Es decir, una cosa corresponde a las versiones de Android que reciba cada modelo, y otra los updates que traigan consigo parches de seguridad y/o mejoras en las características de los equipos como tal. Esto último suele extenderse más y es lo que implica el listado que te mostraremos a continuación.

Desde la organización remarcan lo siguiente sobre su soporte técnico para los teléfonos mencionados al inicio:

OnePlus se compromete a proporcionar productos y servicios seguros. Publicamos actualizaciones de seguridad del sistema aquí en OnePlus Security Response Center (OneSRC) para ayudar a proteger sus dispositivos y datos.

El listado refleja la fecha con el fin de soporte de updates en general. A partir de allí, no habrán más actualizaciones comprometidas ni garantizadas, aunque uno nunca sabe… por ahí pueden distribuir algo relevante/crítico y que se justifique. Dicho y aclarado eso, el fin de mantenimiento de cada teléfono queda así:

  • OnePlus 8, 8 Pro y 8 5G hasta abril de 2023.
  • OnePlus Nord hasta julio de 2023.

Por un lado, es bueno saber que todavía quedan meses (bueno, años) de compromiso de OnePlus para con los usuarios de aquellos móviles. Sin embargo, algo llamativo radica en la ausencia del OnePlus 8T en esa lista. No descartamos que con el pasar de los días lo agreguen y aclaren su tiempo de asistencia.

Asimismo, queda en evidencia la diferencia de consideración que la firma tiene y tendrá con el Nord (el común) en comparación con los Nord N10 5G y Nord N100. Recordemos que estos dos últimos solamente se actualizarán a Android 11 como novedad importante de versión de sistema operativo. En cuanto a parches de seguridad se refiere, los mismos deberían recibirlos hasta fines de 2022.

Fuente: OnePlus (vía GSMArena)

Más noticias
Qualcomm confirma que sus procesadores Snapdragon Wear 3100 y 4100 son compatibles con Wear OS 3.0