fbpx
Imagen vía Flickr (keso s)

OnePlus presenta su nueva pantalla móvil OLED QHD+ de 120 Hz

El fabricante chino nos había citado para algo intrigante y cumplió con su palabra. OnePlus acaba de presentar el desarrollo de su pantalla OLED para smartphones con interesantes características.

Vale la pena aclarar que el panel en sí no es fabricado por esta empresa, sino por un proveedor al cual no hicieron anuncio directo, por lo que es un punto incierto éste. En lo que sí se centró la compañía fue en mencionar y resaltar las especificaciones y posibilidades que nos brindará este display.

¿La pantalla del OnePlus 8 Pro?

Esta tecnología ya está oficialmente fuera de la fase de investigación y desarrollo. Por lo tanto, las probabilidades de verla implementada en el futuro flagship de la organización es un rumor bien latente y presente.

La pantalla alcanzará una tasa de refresco de 120 Hz. De manera adicional, es capaz de lograr una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz, así como solo 8,3 ms de tiempo de renderizado para cada cuadro.

Smooth Chain es un agregado que representa una combinación optimizada de hardware y software a lo largo de toda la cadena de entrada táctil y la salida de pantalla, de modo que el retraso entre la entrada y la respuesta puede reducirse lo más bajo posible. Luego está Motion Estimation, Motion Compensation (MEMC), una capa inteligente de inserción de fotogramas e interpolación que puede procesar videos de baja velocidad de cuadros hasta 120 fps simulados.

Imagen vía Weibo

Este panel soportará resolución QHD+ — aparece como 2K+ en la imagen superior — y utiliza la métrica de precisión Just Noticeable Color Difference (JNCD) con un valor inferior a 0,8. Desde la compañía recalcan que cualquier valor que esté por debajo de 1 en esta escala es equivalente a algo espectacular.

Puede reproducir 1.07 mil millones de colores y tiene 4.096 niveles de ajuste de brillo. Por último, si bien no mencionaron la compatibilidad con el estándar HDR, se espera que cuando veamos este display en el mercado sí lo soporte. Quizás el (supuesto) OnePlus 8 Pro sea quien lo estrene.

Fuente: GSMArena

Más noticias
Huawei anuncia la lista completa de equipos globales que recibirán EMUI 10 con Android 10