OnePlus podría también lanzar un Nord Lite dentro de poco

El 21 de julio OnePlus nos revelará al Nord, su próximo móvil con una esperada relación calidad-precio como en los inicios de la firma. Sin embargo, parece que éste no sería el único en esa serie. Dicho de otra forma, al parecer contaríamos con un Nord Lite, por así llamarle.

Resulta que un dispositivo de la marca fue detectado tras su paso por Geekbench. Para quienes no lo sepan, Geekbench es un organismo encargado de realizar distintas pruebas a los aparatos tecnológicos, tanto los del presente como del futuro. Y la verdad que no es para nada extraño que los datos arrojados en esos tests (también llamados benchmarks) acaben filtrándose, como sucedió ahora.

¿OnePlus Nord Lite con Snapdragon 690?

La imagen superior a estas líneas es una captura de pantalla que certifica lo que acabo de comentar. En ella visualizamos que el producto está identificado como OnePlus BE2028. Porta consigo 6GB de RAM y ejecuta Android 10.

En lo referente a su chipset, notamos el nombre en clave lito. Ese es el mismo que el de los Snapdragon 765/765G, pero lo curioso deviene en que dentro del código — detallado en otra parte — emerge una GPU Adreno 619. El único SoC que porta esa GPU actualmente es el reciente Qualcomm Snapdragon 690. Bueno, en realidad es la Adreno 619L; no obstante, estaríamos hablando prácticamente de la misma unidad de procesamiento gráfica.

El Snapdragon 690 llega a una potencia máxima de 2,0 GHz; aunque en el benchmark figura a 1,71 GHz. Probablemente hayan limitado su rendimiento al pertenecer a una prueba de un prototipo.

Asimismo, el Nord (el estándar) que aguardamos para el 21 de julio tendría 8GB de RAM y un Snapdragon 765G ya confirmado. En síntesis, la información de esta filtración da a entender que la existencia de una versión Lite no suena alocada. Habrá que ser pacientes para corroborar si se convierte en realidad… o si surgen nuevos rumores a la orden del día.

Fuentes: GizchinaGizmochina

Más noticias
Mi 10 Pro Ultra sería el próximo flagship de Xiaomi y vendría con cámara frontal debajo de la pantalla