OnePlus patenta un módulo de cámaras para móviles con cubierta mecánica de plástico

Hace unas semanas OnePlus captó la atención de más de uno con su One Concept. Se trata de una idea inspirada en la tecnología utilizada actualmente por los coches de marca McLaren aplicada a sus smartphones. Pero, como la puesta comercial de esa idea está lejos de ver la luz, la empresa debe ir pensando en otras estrategias para continuar captando protagonismo.

Es así como ahora nos hacemos con una patente revelada en primera instancia por el medio LetsGoDigital. Según la fuente, la misma se presentó en el primer semestre de 2019 y se aprobó y publicó recientemente. La novedad radica en el sistema de cámaras, tanto la frontal como la posterior.

OnePlus imaginando el futuro de las cámaras móviles

La imagen de portada y la que está arriba de estas líneas corresponden a recreaciones hechas por LetsGoDigital. Lo primero a destacar es el frontal de lo que vendría a ser el teléfono: no se observa ninguna lente. Aquí suponemos que OnePlus apuesta porque en el futuro logre desarrollar un modo para que los sensores no queden a la simple vista ni molesten. Otra opción sería que se decanten por un sistema pop-up similar al Vivo V15 Pro.

Por el otro lado, está lo concerniente al módulo circular de la cámara posterior. El mismo oculta las lentes, aunque no lo hace con aquel One Concept señalado al comienzo. O sea, en vez de utilizar vidrio electrocrómico pasarían al uso de una cubierta mecánica de plástico.

Al igual que las cámaras fotográficas normales y como tales, habrá una solapa que cubrirá las lentes y el vidrio, manteniendo estos elementos a salvo del polvo, los escombros y los golpes. Cuando el usuario active la cámara principal las solapas se abrirán al instante.

La ventaja de emplear esta idea sería obtener un producto con un menor costo que si apostara por el vidrio electrocrómico, a la par de brindar una especie de capa protectora, cosa que el primer material mencionado no puede hacer y es susceptible a ser rayado. No obstante, al estar ante una patente, es importante advertir que esta idea puede implementarse en algún momento… o quizás quede olvidada como un simple boceto. No hay certeza total para que termine convirtiéndose en una propuesta concreta.

Fuente: PhoneArena

Más noticias
Mi Band 4C: Xiaomi presenta una pulsera inteligente con batería para dos semanas