Pese a que ya habíamos tenido varios adelantos, todos estábamos esperando a ver el anuncio oficial de la OnePlus TV, el cual ha llegado hoy en el evento de hardware de la compañía china. Este Smart TV viene integrado con Android TV y ofrece varias cosas interesantes que, hasta ahora, no habíamos visto en otros televisores.
Empecemos por las especificaciones. Estamos hablando de un panel 4K QLED de 55 pulgadas, lo que parece ser el tamaño base para una TV de estas características hoy en día. Además, OnePlus asegura haber hecho ciertas modificaciones «secretas» para hacer que el panel se vea aún mejor, logrando una gama de colores más alta que cualquier modelo de la competencia.
A nivel de diseño, se nota que lo pusieron bastantes ganas. Este televisor está cuidado desde todos sus ángulos, incluso montando una parte trasera que se ve muy bien. Los puertos están cubiertos por una tapa magnética que, según el fabricante, puede ser removida de forma muy simple.
Por supuesto que también integra todas las tecnologías top del momento, como Dolby Vision y Dolby Atmos, por ejemplo. Esto quiere decir que el contenido que vemos se verá y se escuchará espectacular, aunque eso deberá verificarse en una prueba real, claro está.
Como era de esperarse, Google Assistant es uno de los grandes protagonistas de este televisor, teniendo incluso un botón dedicado en el control remoto para poder acceder más facilmente al contenido. Ah, y sí, el control remoto luce espectacular y se carga por USB-C. El software es clave para OnePlus, y lo han demostrado asegurando hasta 3 años de actualizaciones.
OnePlus Connect estará presente en los nuevos teléfonos de la marca y facilitará la transición de contenido entre el móvil y la TV. Podrás utilizar el teléfono como un control remoto, navegar con el a través de la TV e incluso enviar contenido de un dispositivo a otro.
El OnePlus TV integrará la mayoría de los servicios de streaming, pero han asegurado que Netflix llegará más tarde este año. Esto quizás tenga que ver con un tema de licencias, pero al menos el tiempo que le tomará agregar el servicio no será tan largo.
Habrán dos modelos (por ahora solo disponibles en India): el TV 55 Q1 que costará algo así como 1000 dólares y el TV 55 Q1 Pro, que costará cerca de 1500 dólares e incluye además una barra de sonido móvil.