OnePlus Health aparece en Play Store y el lanzamiento de la OnePlus Band es inminente

Hace tan solo tres días se filtraron las primeras imágenes de la OnePlus Band, que saldrá a competir en el mercado de los económicos medidores de actividad física que es dominado por Xiaomi y su Mi Band, pero el día de hoy se ha confirmado que el lanzamiento se encuentra muy próximo.

Esta mañana, la empresa china publicó la aplicación OnePlus Health es la Google Play Store, la cual será la encargada de guiar el proceso de configuración de la smartband , mostrar los datos que se recopilen, como el ritmo cardiaco, la medición de sueño y muchas otras estadísticas que son capaces de realizar estas pequeñas pulseras. La pulsera también será capaz de medir distancias recorridas, duración, calorías y pasos, e incluso se nos mostrará el mapa de nuestros recorridos.

En las capturas de pantalla publicadas en la tienda de aplicaciones también se puede apreciar que se podrá seleccionar entre distintas carátulas de reloj –o pantallas de inicio– al igual que en los smartwatch.

Eso sí, según destacan los muchachos de AndroidPolice, la aplicación le puede resultar familiar a algunas personas, debido a que es exactamente igual a la aplicación de salud de Oppo, empresa pariente de OnePlus con los que comparten el diseño de sus dispositivos. Aún no sabemos cuándo se lanzará la OnePlus Band, pero es bastante probable que la veamos llegar junto al próximo OnePlus 9 y OnePlus Watch.

Más noticias
Xiaomi Mi Notebook 14 IC es el nuevo portátil de la marca