Crédito de la imagen: technadu.com

OnePlus confirma que está limitando el rendimiento de muchas aplicaciones de Android para ahorrar batería en los OnePlus 9 y 9 Pro

Esta mañana te informábamos que habían descubierto que los OnePlus 9 y 9 Pro tenían una modificación en su sistema operativo que limitaba las aplicaciones más populares de Google Play, como Chrome, Twitter, Microsoft Office, Zoom, YouTube, TikTok, Instagram, Discord, Strava, entre otros.

Aquella acción fue descubierta por el sitio AnandTech y ya tuvo sus consecuencias, ya que la popular aplicación de benchmarks llamada Geekbench, anunció que eliminará a los OnePlus 9 y 9 Pro por tramposos al descubrirse que limitaban el rendimiento de las apps más populares, pero no las de benchmarks.

Toda la información relacionada la puedes encontrar en el siguiente post:

Tras estas acusaciones contra los actuales gama alta de OnePlus, la empresa tuvo que salir a dar explicaciones y afirmaron que ellos limitan el rendimiento de las aplicaciones Android para ahorrar batería.

Fue así como mandaron una declaración al portal XDA-Developers para defenderse de las acusaciones, especialmente por la eliminación de sus equipos en Geekbench. Acá te dejamos la declaración completa:

“Nuestra principal prioridad es siempre ofrecer una gran experiencia de usuario con nuestros productos, basada en parte en actuar rápidamente en los comentarios importantes de los usuarios. Tras el lanzamiento de los OnePlus 9 y 9 Pro en marzo, algunos usuarios nos hablaron de algunas áreas en las que podríamos mejorar la duración de la batería y la gestión del calor de los dispositivos.

Como resultado de dichos comentarios, nuestro equipo de I+D ha estado trabajando durante los últimos meses para optimizar el rendimiento de los dispositivos al usar muchas de las aplicaciones más populares, incluido Chrome, haciendo coincidir los requisitos del procesador de la aplicación con la potencia más adecuada. Esto nos ha ayudado a proporcionar una experiencia sin problemas al tiempo que reduce el consumo de energía.

Si bien esto puede afectar el rendimiento de los dispositivos en algunas aplicaciones de evaluación comparativa, nuestro enfoque como siempre es hacer lo que podamos para mejorar el rendimiento del dispositivo para nuestros usuarios”.

Ahora que conocemos la versión de OnePlus, veremos cómo actúan la gente de Geekbench, y ver si otras aplicaciones de benchmarks deciden tomar acciones contra los OnePlus 9 y 9 Pro, si es que no se descubre que esta medida también la aplican en otros modelos de la marca.

Vía 9To5Google

Más noticias
Apple lanza iOS 14.7.1 con corrección de errores y solución a un error que impedía que los iPhone con Touch ID desbloquearan los Apple Watch