OnePlus Band es oficial con 14 días de batería y pantalla OLED

Se vino rumoreando bastante y finalmente ha sido anunciada de forma solitaria la nueva OnePlus Band, el primer wearable de la empresa china, el cual está enfocado en la medición de actividad física y la salud gracias a la inclusión de monitores de ritmo cardiaco y saturación de oxígeno en sangre (SpO2), acompañado de 14 días de autonomía de su batería, lo que la pone a la par de la popular Mi Band de Xiaomi.

Estos sensores permitirán a la OnePlus Band llevar todo tipo de mediciones, como los pasos, calorías, distancias y por supuesto llevar seguimiento del sueño, un imprescindible en este tipo de dispositivos. OnePlus ofrecerá en un principio 13 tipos distintos de actividades a medir de forma manual. El medidor de actividad también es capaz de mostrar las notificaciones entrantes del teléfono conectado y controlar la música o la cámara.

Cuenta con una pantalla OLED de 1.1 pulgadas, con una resolución de 126×294, y la banda que es incluye en la caja está fabricada en silicona. La OnePlus Band también es resistente al agua, con una certificación IP68 que le permite sumergirse hasta 50 metros bajo el agua durante diez minutos. Estará disponible en tres colores: negro, azul y gris.

La mala noticia es que en principio, la OnePlus Band estará disponible sólo en India a un precio que ronda los USD $35 y aún no hay fechas para su lanzamiento global. El tracker funciona con dispositivo Android, con la aplicación OnePlus Health disponible para dicho sistema operativo, mientras que la compatibilidad con iOS será anunciada más adelante.

Fuente: OnePlus

Más noticias
Sony llevará su sonido 360° a más dispositivos pronto y presenta dos nuevos parlantes