El fabricante OnePlus nos trae a un nuevo teléfono de gama baja: Nord N300. Algunas de sus cualidades podrían considerarse de gama media quizás. Es una renovación del N200, el cual supuso muy buenas ventas en territorio estadounidense para la empresa. Pasemos a conocer a su sucesor.
Nuevo OnePlus Nord N300
Su pantalla es IPS LCD de 6,56 pulgadas a resolución HD+. Tiene una relación de aspecto 20:9 y una tasa de refresco a 90 Hz.
Porta el procesador MediaTek Dimensity 810 (octa-core a 2,4 GHz) junto a la GPU ARM Mali-G57 MC2. Cuenta con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno del tipo UFS 2.2. El almacenamiento interno puede ampliarse mediante una tarjeta MicroSD de hasta 1TB adicional.
Detrás hay doble cámara. Posee un sensor principal de 48MP con apertura f/1.7 y PDAF, y una lente de profundidad de 2MP con apertura f/2.4. La cámara posterior dispone de estabilización de imagen electrónica (EIS, por sus siglas en inglés) y el modo Nightscape propio de la compañía. Ambas tecnologías brindarán buenas imágenes incluso en condiciones de poca luz. La cámara frontal contiene 16MP.
Su conectividad consta de 5G, WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.3, GPS y conector USB tipo C. Su batería de 5.000 mAh admite carga rápida a 33 W.
Como dato adicional mencionamos su lector de huellas dactilares integrado en el botón de endendido/apagado. Su sistema operativo es Android 13 recubierto por OxygenOS.
Disponibilidad y precio
El OnePlus Nord N300 viene solo en color Midnight Jade. Estará disponible desde el 3 de noviembre de forma exclusiva en Estados Unidos por medio de los proveedores T-Mobile y Metro a un precio de USD 228.
Fuentes: GSMArena – XDA-Developers – PhoneArena – Pocketnow