Captura de video | Crédito: Dave2D (YouTube)

OnePlus 9 Pro competiría “de tú a tú” en el apartado fotográfico con flagships de otras marcas

Hace unos días nos hacíamos con unas previsiones acerca de las cámaras posteriores que tendría el OnePlus 9, el próximo flagship de la firma china. Eso también aplicaría a su versión más potente identificada de antemano como OnePlus 9 Pro. Sin embargo, ahora surge nueva información que arroja gran variedad de novedades… y sin ser oficiales, ya dan de qué hablar.

El reconocido youtuber Dave2D acaba de publicar un video — obviamente en su canal de YouTube — en donde se ve con lujo de detalles el aspecto de esta variante 9 Pro. El material se complementa con anterior y nueva información… sí, hay “un rejunte” de filtraciones para considerar.

¿OnePlus 9 Pro con Hasselblad?

Tanto la imagen de portada como las incluidas dentro de este artículo son capturas de pantalla realizadas al video de Dave2D. Comenzamos “por el plato fuerte”: (al menos) el OnePlus 9 Pro tendría un módulo de cámara posterior que estaría firmado por Hasselblad, un ya prestigioso fabricante de cámaras fotográficas y lentes de origen sueco. Años atrás había hecho algo de hype Hasselblad por una presunta convergencia con Motorola, aunque al final acabó en nada.

En otras palabras, si esto se termina convirtiendo en realidad, estaremos ante una jugada similar a la establecida por Huawei y Leica en su tiempo. A falta de tener precisión en esta ocasión con respecto al 9 Pro de OnePlus, apenas podemos comentar que dispondría de un total de cuatro lentes por detrás: dos grandes y dos más pequeñas.

Pero la fuente ya citada arroja más información. La pantalla sería OLED de 6,55 pulgadas con una resolución máxima de 3120 x 1440 píxeles. Podríamos optar por una tasa de refresco a 60 Hz o 120 Hz.

Algo curioso radica en que en una de las capturas se ve que lleva 11GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Lo más probable es que la RAM termine siendo de 12GB, es lo normal en el mercado actual de smartphones. Y si bien no figura el procesador, hay quienes dan por hecho que montaría el Qualcomm Snapdragon 888.

Una de esas características que hacían (y hacen) a la esencia de OnePlus se vio olvidada con la llegada del Nord (a secas). No obstante, el 9 Pro recuperaría aquella tecla llamada Alert Slider.

¿Pantalla curva o plana?

Ahora sumamos filtraciones devenidas de otra fuente. El medio Pocketnow señala que el OnePlus 9 (el común, por así mencionarlo) sacaría provecho de una pantalla plana de 6,55 pulgadas a resolución Full HD+, tasa de refresco a 120 Hz, soporte para HDR y relación de aspecto 20:9.

En las capturas de Dave2D apreciamos que el 9 Pro posee un panel curvado en sus costados. Por lo tanto, esos bordes marcarían diferencia entre la versión estándar y la Pro.

Lo referente a las cámaras para selfies lo dejamos en incertidumbre total. Según Pocketnow, el OnePlus 9 (a secas) dispondría de dos sensores adelante, uno de 48MP y el otro de 16MP. Habrá que ver si el 9 Pro opta por lo mismo. Lo que sí compartirían los dos modelos es el ejecutar Android 11 de fábrica.

Y por si todo esto fuera poco, Pocketnow estipula que habrá un OnePlus 9 Lite con el procesador Snapdragon 870, pantalla AMOLED de diagonal desconocida a 90 Hz y también Android 11. Su precio rondaría los 600 dólares estadounidenses.

Previamente se había rumoreado acerca de un 9 Lite, aunque se creía que portaría el Snapdragon 865. Y ojo, que en otra ocasión se especuló con que su nombre final sería OnePlus 9E. En fin, al ser todas estas pistas meras filtraciones es normal que no siempre concuerden y hasta se contradigan. Quien tendrá la palabra final en este caso será OnePlus.

Fuentes: PhoneArenaDave2D (YouTube)Pocketnow

Más noticias
OnePlus 9R sería el nombre del flagship asequible de la firma china