Imagen: OnePlus 8T

OnePlus 9 Lite llegaría con el procesador Snapdragon 865

La próxima familia estelar de OnePlus llegaría conocida como OnePlus 9, con un modelo estándar y otro Pro como casi asegurados. Semanas atrás nos enterábamos de que quizás haya una tercera variante llamada OnePlus 9E, pero probablemente ese no sea su nombre. Dicho de otra forma, una nueva filtración sugiere que el teléfono algo más asequible de altas prestaciones del fabricante chino se identificará como OnePlus 9 Lite.

Básicamente, sea cuál sea su terminación — 9E o 9 Lite — la estrategia apunta a la misma dirección. Estaríamos ante un gama alta, aunque con hardware de 2020, no del año que viene.

El rumoreado OnePlus 9 Lite estaría potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 865 (octa-core a 2,84 GHz). Heredaría muchas cualidades del actual OnePlus 8T, como una pantalla AMOLED con alta tasa de refresco (todavía no está claro si 90 Hz o 120 Hz) y carga rápida a 65W. Además, dispondría del mismo módulo de cámaras fotográficas traseras que el 8T.

La intención de la compañía sería ubicar a este supuesto 9 Lite en el rango de precio de los 600 dólares estadounidenses. Por lo tanto, al tener esos componentes y considerando su valor de venta, OnePlus imitaría a Samsung con su Galaxy S20 FE y a Realme con su X3 SuperZoom, por sólo mencionar un par de ejemplos de la competencia. Ello implicaría que el OnePlus 9 Lite presente un acabado en plástico y un diseño más convencional para diferenciarse del costo de su “hermano” 8T.

Por su parte, los OnePlus 9 (a secas) y la versión Pro portarían el novedoso Qualcomm Snapdragon 888. Según la fuente de esta ocasión, el 9 “normal” (por así decirle) partiría en USD 780 o quizás USD 800; mientras que el 9 Pro saldría USD 150 o USD 200 más caro. Las filtraciones presagian que esta nueva serie de smartphones se revele durante el primer trimestre de 2021.

Fuente: Android Central

Más noticias
Al parecer, solo la versión Pro del Redmi K40 usará el Snapdragon 888