OnePlus 6 contaría con un sistema de reconocimiento facial en 3D similar al Face ID del iPhone X

Apenas hace algo más de un mes que el último flagship de la firma china es oficial — además de su edición limitada de Star Wars — que ya nos estamos haciendo con los primeros rumores de su siguiente generación, hablamos del OnePlus 6.

Primero que nada no hay ninguna garantía total de que, al final, el próximo teléfono de Oneplus vaya a llamarse como indicamos en el párrafo anterior, pero una de las fuentes de estos nuevos rumores asegura que así será.

Más allá de esa disputa, lo primero que tenemos que comentar es que el OnePlus 6 vendría con un lector de huellas dactilares directamente integrado en la pantalla del mismo smartphone. Entonces, con ello el fabricante se asegurará de seguir brindando un display con relación de aspecto 18:9 a la par de traer de nuevo este tipo de desbloqueo en la parte frontal, y no en la trasera.

No obstante, lo más llamativo viene a continuación, puesto que otra fuente pronostica que este gadget contaría con un sistema de desbloqueo facial en 3D de gran precisión similar al actual Face ID del iPhone X.

Por muchos es conocido que el OnePlus 5T presenta una opción para desbloquear el móvil a través de nuestro rostro de una manera realmente veloz, aunque la propia organización admite que no es de lo más seguro y no lo deja implementar para tareas más delicadas como pagos móviles. Por lo tanto, si este último rumor se torna una realidad, entonces la empresa tendrá un punto más a su favor para sacar pecho frente a la competencia.

Sin embargo, esto también se tornaría algo contradictorio en cierta forma. Es decir, si tanto el lector de huellas debajo de la pantalla como este sistema de reconocimiento facial en 3D fueran a darse en un mismo teléfono, ¿realmente tendría sentido tener estos dos modos a la vez?

Apple decidió eliminar Touch ID en reemplazo de Face ID, aunque a lo mejor OnePlus quiere colocar ambas opciones para así dejar más contentos a sus usuarios y que ellos escojan lo que les parezca más cómodo.

Para finalizar, se espera que el OnePlus 6 traiga consigo al procesador Qualcomm Snapdragon 845, lo cual suena sumamente lógico ya que siempre se hacen con el SoC más potente de turno de la empresa americana. Pero la información no termina acá.

Una de las fuentes se aventura a decir que la presentación de este teléfono se daría a mediados de marzo del año próximo y su disponibilidad se producirá a finales de dicho mes.

Fuentes: Gizmochina [1] – Gizmochina [2]