El OnePlus 5 es anunciado oficialmente

Tras innumerables filtraciones, algunos avances oficiales y otras cuantas especulaciones, el OnePlus 5 ha visto la luz. La compañía china ha hecho oficial lo que muchos esperábamos, anunciando su disponibilidad en varios mercados.

En la interna nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, versiones de 6GB u 8GB de RAM y 64/128GB de almacenamiento. La pantalla se quedó en las 5.5 pulgadas, siendo un panel Optic AMOLED con resolución FHD. La batería, por su parte, es de 3.300mAh, lo que debería entregar un excelente rendimiento. Además incluye la tecnología Dash Charge, que sigue siendo una de las más rápidas del mercado.

El motor de vibración fue parte importante de la presentación, dejando en claro lo importante que puede hacer algo que parece ser un detalle. Esto entregará una sensación más natural al interactuar con el teléfono, sobretodo si lo comparamos con sus antecesores.

La cámara, tal como se había anticipado, tendrá doble sensor trasero. El primero es de 20MP con una apertura de f/2.6, mientras que el segundo es de 16MP con apertura de f/1.7, lo que permitirá utilizar el modo retrato de forma nativa, tal como lo hace el iPhone 7 Plus. En OnePlus destacan el sistema de autoenfoque que tendrá el teléfono, que debería ser de los más rápidos en el mercado.

Eso sí, el software está muy bien pensado en este aspecto. En la presentación se mostraron varios ejemplos en donde el teléfono automáticamente elimina el ruido de fondo o utiliza HDR para mejorar las imágenes. Además, como podíamos suponer, tendrá zoom “óptico” de 2x.

Para aquellos que quieran tener mayor control sobre la cámara, hay un modo profesional donde podrán ajustar todos los parámetros para obtener una mejor imagen. En la demostración apareció en escena la fantástica Emily Ratajkowski, quien explicó como ha usado todas estas novedades para sus fotos de Instagram.

El dispositivo estará disponible en los dos colores anunciados –que lucen muy similares– a partir del 27 de junio y tendrá un precio de USD $479. Más información puede ser encontrada directamente en el sitio web de la compañía a partir de ahora.

 

Más noticias
Buenas noticias: Samsung Display es autorizada a trabajar nuevamente con Huawei