La empresa nos había anticipado algo llamativo para este MWC23. Ahora esa propuesta ha sido expuesta. OnePlus 11 Concept es, como lo indica su nombre, un concepto. Pero dicho concepto captó la mirada de más de uno.
Es un smartphone con una carcasa posterior transparente unibody. En el interior del dispositivo hay un sistema de enfriamiento líquido. De ahí esas líneas azules llamativas y brillantes que lo hacen ver tan cool. La tecnología de enfriamiento recibe el nombre de Active CryoFlux. Su objetivo principal es incrementar el rendimiento y la capacidad de carga. Claro que eso se da en compensación de una baja en la temperatura.
A la hora de jugar, Active CryoFlux disminuye hasta 2,1ºC. Eso equivale a una mejora de entre 3 y 4 fotogramas por segundo (fps). En cambio, durante una carga reduce la temperatura 1,6ºC. Esto lleva a un aumento de la velocidad de carga de 30 a 45 segundos.
El corazón del desarrollo posee una microbomba piezoeléctrica de cerámica. La misma hace circular el fluido a través de una serie de tubos entre un diafragma superior e inferior. Esa microbomba ocupa menos de 0,2 cm² de espacio en el terminal. Aquí es de destacar el logro sin necesidad de algo «aparatoso» como un cooler adicional o similar. Esos accesorios para enfriamiento aparte suelen ser característicos en terminales gaming. Aunque remarcamos que por lo general vienen como algo anexo. Sin embargo, aquí es un mecanismo integrado y silencioso.
Para finalizar, la compañía remarca que el OnePlus 11 Concept es un concepto. Su producción en masa dista de hacerse realidad. Veremos con el tiempo si queda en una idea expuesta… o pasa a la acción al mercado. Además, OnePlus omitió dar más información sobre el dispositivo. Desconocemos las especificaciones técnicas que componen el teléfono mostrado.