OnePlus 10T consigue Android 13 bajo OxygenOS 13

Aparte de Samsung, hay otro fabricante excepto a Google que hace un buen trabajo en actualizar sus terminales. Ese es OnePlus. Ahora, el fabricante chino entrega Android 13 bajo OxygenOS 13 al OnePlus 10T. Asimismo, dicho equipo se hizo con el parche de noviembre hace un mes.

La actualización a Android 13 tiene el número de versión de firmware CPH2413_11.C.12 para la versión India. En cambio, las unidades de Europa (UE), Norteamérica (NA) y global (GLO) llevan la compilación CPH2415_11.C.22.

Crédito de la imagen: XDA-Developers

La imagen superior de estas líneas corresponde a un OnePlus 10T a punto de descargar el update. El paquete pesa 5,06GB. Si fueras a actualizar, recomendamos ubicarte bajo una red Wi-Fi. Todo sea por el bien de tu plan de datos móviles.

Las novedades implementadas son muchas. Se centran en el diseño acuamórfico (Aquamorphic Design), eficiencia, conexión, personalización, seguridad y privacidad, salud y bienestar digital y la experiencia de juego.

En cuanto al diseño acuamórfico, se destacan algunos ítems. Entre ellos, se encuentran el agregar colores temáticos de diseño aquamórfico para mejorar la comodidad visual y optimizar las fuentes para una mejor legibilidad. Para la eficiencia se suman carpetas grandes a la pantalla de inicio, se anexa un control de reproducción de medios y se optimiza la experiencia de Configuración rápida.

En lo referente a la conexión se mejora la conectividad dedicada a los auriculares para ofrecer una experiencia más fluida. La personalización permite implementar Bitmoji para ofrecer más animaciones de visualización siempre activa y se perfecciona la función Insight Always-On Display, con configuraciones más personalizadas de Always-On Display disponibles.

Con seguridad y privacidad se inserta una función de pixelado automático para capturas de pantalla de chat. En salud y bienestar digital la empresa anexa Eye Comfort en Kid Space para proteger la visión de los niños. Por último, remarcamos la experiencia de juego. En ella hay actualizaciones a HyperBoost GPA 4.0 para estabilizar la velocidad de fotogramas y equilibrar el rendimiento y el consumo de energía en escenarios clave.

Si eres dueño del producto protagonista de este artículo puedes chequear desde el apartado actualización de software si estás de enhorabuena. Caso contrario, resta esperar con tranquilidad. La disponibilidad suele darse de manera gradual.

Fuente: Foro de comunidad de OnePlus (vía XDA-Developers)