ONEMI enviará Alertas SAE de prueba todos los jueves y operadores activan formulario para reportar si no recibiste la alerta

La gran mayoría de nosotros hemos sido testigos de las últimas Alertas SAE que ONEMI ha enviado en lo que va de este 2021, y la mayoría de ellas no han llegado a todos los celulares como uno se lo espera, incluso cumpliendo las condiciones.

Pasó con la Alerta SAE enviada por error a todo el país, ya que muchas personas — incluyéndome — no recibieron aquella alerta, teniendo un celular homologado y cumpliendo todas las condiciones. La historia se repitió recientemente con la alerta de tsunami generada por el terremoto cercano a Nueva Zelanda.

Por lo mismo, ONEMI ha decidido realizar pruebas todos los días jueves del año a las 11:00hrs en diferentes localidades del país.

Hoy se iniciaron aquellas pruebas y a las 11:00hrs se emitió una Alerta SAE en la comuna de Lanco ubicada en la Región de Los Ríos, y a diferencia de pruebas anteriores, ONEMI necesita saber si hay personas que NO recibieron la alerta enviada en aquella comuna.

Por lo mismo, los cinco operadores principales del país, Entel, Claro, Movistar, WOM y VTR, han habilitado un sitio especial para que puedas reportar si no recibiste la Alerta SAE en tu celular estando en la comuna de Lanco.

Recuerda, el formulario solo debe ser ingresado por personas que NO recibieron la Alerta SAE estando en la comuna de Lanco. Si ese es tu caso, ingresa a uno de los links que te dejaré a continuación según el operador que tengas activado en tu celular.

Entel

WOM

Claro

Movistar

VTR

Si tu operador no aparece en la lista anterior, ONEMI dice que te comuniques directamente con tu operador móvil para informar sobre el hecho. Recuerda que solo tienes 48 horas desde emitida la alerta de prueba para hacer el reporte.

Próximas pruebas

El próximo jueves 18 de marzo a las 11:00hrs, la prueba se realizará en el Lago Ranco, mientras que el jueves 25 a la misma hora se realizará en la comuna de Mariquina.

Recuerda que estas pruebas están programadas semanalmente durante el año 2021. Para ello, se han definido 43 comunas de las 16 regiones del país, en donde se efectuarán las pruebas.

Fuente

Más noticias
zenfone 7 foto 2
El Asus Zenfone 8 logra 120 puntos en el test de cámara de DxOMark superando al Galaxy S21