Samsung ha comenzado su carrera de las actualizaciones (?). La surcoreana inició la distribución estable y final de One UI 8 (bajo Android 16) con su familia Galaxy S25 hace unos días. Y ahora, la expande a más dispositivos suyos.
Dicho de otra forma, el software mencionado comienza a arribar a los Galaxy A56, Galaxy Z Flip 6, Galaxy Z Fold 6, Galaxy Z Special Edition (SE) y la serie Galaxy S24. En todos los casos hay dos comunes denominadores: 1) los paquetes comenzaron a implementarse en Corea del Sur, tierra natal de la marca, y 2) falta conocer con precisión la fecha del parche de seguridad adjunto en cada smartphone.
El Galaxy A56 recibió One UI 8 bajo el número de versión de firmware A566SKSU2BYI5. Se desconoce cuánto pesa la actualización.
Para el Galaxy Z Flip 6 la compilación varía a F741NKSU2CYI6. En cambio, en el Galaxy Z Fold 6 se modifica a F956NKSU2CYI7. En ambos aparatos se reporta un peso de 600MB para los participantes del programa beta. Pero, se espera unos aproximados 4GB para quienes no participen en las betas.
Sobre el Galaxy Z Fold SE solo tenemos el reporte de la llegada, aunque sin precisar más al respecto. De todas formas, este último modelo solo está disponible en Corea del Sur.
Los Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra obtuvieron el firmware S92xNKSU4CYI7. Por su parte, el Galaxy S24 FE en concreto lleva la compilación S721NKSU6CYI6.
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuentes: Gizmochina – SamMobile [1] – SamMobile [2] – SamMobile [3] – SamMobile [4]

