Samsung se encuentra en plena fase de pruebas beta pública de One UI 7, basada en Android 15. La última versión de esta capa de personalización hará su debut estable oficial con la próxima serie Galaxy S25, que se espera sea presentada el 22 de enero.
Posteriormente, la actualización comenzará a llegar a dispositivos Samsung más antiguos, empezando por la familia Galaxy S24. En este contexto, un nuevo post en X del conocido filtrador chino Ice Universe nos trae buenas noticias sobre la velocidad de desbloqueo por huella dactilar en los modelos Galaxy S24. Según se muestra en un video con el Galaxy S24 Ultra, esta será más rápida, y el sonido también será más claro.
Los dispositivos S24 ya cuentan con el mejor hardware para desbloqueo por huella dactilar, utilizando sensores ultrasónicos que son más rápidos que los ópticos (y que además funcionan con las manos mojadas). Esta característica ha sido durante mucho tiempo una ventaja diferencial de la línea insignia de Samsung, aunque ahora algunos competidores están alcanzando este nivel. Sin embargo, problemas en el software de One UI han hecho que, en ocasiones, la experiencia de desbloqueo se sienta innecesariamente lenta.
Con One UI 7, eso aparentemente cambiará. Según los informes, las animaciones se han optimizado y acelerado (anteriormente, básicamente era necesario desactivarlas para notar alguna mejora en la velocidad).
Aunque todavía podría haber espacio para mejorar en esta área, Ice Universe asegura que la experiencia será más rápida que en One UI 6, lo cual es digno de reconocimiento.