Samsung

One UI 5.1 llega a más dispositivos: Galaxy S21, S20, Z Fold 3, Z Flip 3 y Z Fold 4

Hoy temprano notificamos el arribo de One UI 5.1 a la familia Galaxy S22. Fue la primera línea que incorporó este software aparte de los Galaxy S23. Lejos de quedar ahí, la surcoreana expandió su capa a más terminales. Es así como llegó a la familia Galaxy S21, a la serie Galaxy S20, al Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 4.

Los Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra cuentan con la versión de firmware G99xBXXU6EWAF. La presencia del update se reportó en Alemania y Países Bajos.

El Galaxy S21 FE también se hizo con One UI 5.1. Aquí la compilación cambia a G990B2XXU1EWAJ. Su disponibilidad se registró en varios países: República Checa, Irlanda, Países Bajos, Rumania, Croacia, Alemania, España, Reino Unido, Suiza, Macedonia, Grecia, Italia, Polonia, Austria, Hungría, Eslovaquia y Portugal.

Los Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra consiguieron la actualización bajo el firmware G98xxXXUFHWAK. Su implementación se dio “en algunos mercados europeos”, aunque se omitió especificar cuáles. Por su parte, el Galaxy S20 FE 5G lo hizo para el modelo SM-G781B. El paquete apareció como G781BXXU4HWB1. Ya está disponible en Austria, Suiza, Polonia, Irlanda, Eslovaquia, República Checa, Rumanía, Países Bálticos, España, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Francia, Eslovenia, Italia, Países Nórdicos, Grecia, Alemania, Bulgaria y Luxemburgo.

Hay algo importante a remarcar. Todos los Galaxy S20 — incluido el S20 FE 5G — vinieron de fábrica con Android 10. One UI 5.1 se basa en Android 13. Por lo tanto, puede que esta sea la última actualización grande para dichos smartphones.

El update para el Galaxy Z Flip 3 figura como F711BXXU4EWB1. En cambio, para el Galaxy Z Fold 3 varía a F926BTBU3EWB1. Para ambos equipos la implementación empezó en India y Tailandia. Asimismo, se agrega el parche de seguridad de febrero para los dos plegables.

El parche de seguridad de febrero corrige más de cinco decenas de vulnerabilidades. 48 de ellas las reparó la misma Google. Además, Samsung solventó seis vulnerabilidades encontradas en teléfonos y tabletas Galaxy. Dos de esas vulnerabilidades arregladas por Samsung tienen gravedad “alta”. Las restantes seis han sido catalogadas como “moderadas”.

El último por mencionar es el Galaxy Z Fold 4. Su firmware se identifica como F936BXXU1CWAC. Inició su actualización en Alemania y Países Bajos.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]SamMobile [3]SamMobile [4]SamMobile [5]SamMobile [6]