One UI 3.1 ofrece DeX inalámbrico en PC a los últimos flagships de Samsung

Hace unos días Samsung anunciaba la disponibilidad de One UI 3.1 para multitud de sus dispositivos móviles. Esto suponía entregar la última versión de su capa de personalización propietaria a una gran cantidad sus gadgets.

Como no todos son de la misma gama y con las mismas capacidades, en algunos la surcorana decidió colocar “un plus”. Es así como hoy nos hacemos con que sus últimos buques insignia pueden disfrutar de DeX inalámbrico (también llamado Wireless DeX) en PC.

¿Qué equipos con One UI 3.1 soportan Wireless DeX?

Los terminales aptos son los que abarcan desde la familia Galaxy S10 en adelante. O sea, esto incluye a los Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy Note 10, Galaxy Note 10+, Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra, Galaxy S20 FE, Galaxy Note 20, Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy Fold, Galaxy Z Flip, Galaxy Z Flip 5G y Galaxy Z Fold 2.

Una vez hayas actualizado a One UI 3.1, tendrás que instalar la aplicación Samsung DeX para PC en tu computadora macOS o Windows 10 para ejecutar Wireless DeX desde la misma. Tanto el dispositivo móvil como el ordenador deben encontrarse conectados bajo la misma red Wi-Fi. Una vez que inicies Samsung DeX en tu producto Galaxy, toca la opción “DeX en la PC” , selecciona tu computadora de la lista de dispositivos inalámbricos y luego presiona “Iniciar ahora”.

Asimismo, recordamos que dispones de la opción para recurrir al modo de escritorio con un monitor o TV por medio de un cable USB-C a HDMI. Incluso se puede utilizar de forma inalámbrica en dispositivos que tienen la función Miracast.

Fuente: SamMobile

Más noticias
Microsoft Edge obtiene el segundo lugar como el navegador web más usado en Windows dejando en el tercer puesto a Firefox