[Actualizado: Ya disponible en Chile] One UI 2.5 ya comienza a llegar a la serie Galaxy S10 de Samsung

¡Hay actualizaciones disponible para este tema! Por favor, revisa la nueva información al final de la nota original.

Comenzamos este tercer día de septiembre con muy buenas noticias para quienes somos usuarios de los Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e, ya que finalmente Samsung ha liberado la actualización One UI 2.5.

Esta importante actualización trae algunas de las mejoras que se estrenaron con los nuevos Galaxy Note 20, como Samsung DeX inalámbrico que permite usarlo en cualquier pantalla con Miracast, así como también el Modo Pro de la cámara de video, entre otras mejoras.

La actualización — como siempre — comenzó a llegar primero a los móviles libres de Alemania, por lo que se espera su distribución por el resto de Europa en las próximas horas. En el caso de Chile, debería llegar en las próximos días.

Esta actualización se identifica para el Galaxy S10 como G973FXXU8DTH7, mientras que para el Galaxy S10+ es G975FXXU8DTH7, y para el Galaxy S10e aparece como G970FXXU8DTH7, y tiene un tamaño de 963 MB aproximadamente, incluyendo el parche de seguridad de septiembre.

Esta es la lista de novedades oficial

Samsung DeX
– Soporte para la conexión inalámbrica de DeX.
  . Conexión inalámbrica con TV a través de Wi-Fi Direct (compatible con Miracast).
* Panel rápido – DeX
  . Se recomienda el uso de Samsung Smart TV lanzadas después de 2019.
– Se admiten opciones de Zoom de pantalla y Tamaño de fuente para permitir la personalización en varios tamaños de pantalla.

Wi-Fi
– Si se puede medir la calidad de la información en enrutadores de Wi-Fi, esta información se mostrará como Muy rápida, Rápida, Normal y Lenta.
  * Esta función puede activarse o desactivarse en el ajuste “Mostrar la calidad de la información de la red”.
– Cuando intente acceder a un enrutador de Wi-Fi con una contraseña, una función añadida recientemente permitirá al usuario solicitar la contraseña del enrutador de Wi-Fi a otra persona que se encuentre cerca, que esté guardada en la lista de contactos y que ya esté conectada a ese enrutador.
  * El botón “Solicitar contraseña” aparecerá en la pantalla de ingreso de la contraseña de la Wi-Fi cuando pueda solicitar una contraseña.

Always On Display
– Se admiten stickers bitmoji en Always On Display. (Estilo de reloj)

Teclado Samsung
– Se ha añadido una nueva función a la función de búsqueda del teclado que permite al usuario buscar en YouTube.
– Se admite el teclado dividido en modo Horizontal.
– La función de búsqueda de la pantalla “Administrar idiomas de entrada” en la página de ajustes del teclado se ha actualizado recientemente para facilitar encontrar los idiomas de entrada del teclado que el usuario desea añadir o eliminar.

Cámara
– Se ha mejorado la función Vídeo profesional.

Mensajes
– Se ha añadido una función que permite al usuario llamar a una persona que está guardada como contacto de mensaje de emergencia predeterminado.
– Se ha añadido una función que permite al usuario enviar mensajes de emergencia en los que se comparte la ubicación cada 30 minutos durante 24 horas.

Recuerda que si no quieres esperar a que se libere la actualización de One UI 2.5 por estos lados, puedes realizar la actualización de manera manual con Odin descargando la ROM desde SamMobile o con apps de terceros como Frija.

Yo personalmente actualicé mi Galaxy S10+ de manera manual a One UI 2.5 y debo decir que funciona muy bien. El DeX inalámbrico funciona excelente y el modo Pro en video se ve bastante bueno, aunque tendré que probarlo en la práctica.

Fuente

Actualización 10 septiembre 2020 – 11:30hrs

Esta importante actualización ya está comenzando a llegar a las unidades vendidas en Chile de manera libre. Los equipos vendidos a través de un operador, deberán esperar un poco más.

Más noticias
Spotify lanza su nueva lista “Cápsula del tiempo” con música que escuchábamos principalmente en nuestra juventud