Desde hace años que estamos oyendo acerca de los rumores de la nueva Nintendo Switch 2, pero ahora una fuente de las más confiables ha confirmado su pantalla. Se tratará de un panel más grande que nunca, pero de un tipo que gustará a todos.
Según podemos leer en Bloomberg, Nintendo lanzará este año una nueva consola con pantalla LCD de 8 pulgadas, según el analista de Omdia Hiroshi Hayase. Esto nuevamente llega a reforzar la idea de que la sucesora de la Switch está más cerca que nunca.
El rumor dice venir desde la cadena de suministro de la fabricación de la consola. Específicamente se puede leer que «El nuevo dispositivo del fabricante de juegos con sede en Kioto será responsable de la duplicación de los envíos de las llamadas pantallas de atracciones en 2024, dijo Hayase en Tokio el viernes».
Esto se produce después de que un analista afirmara a principios de este mes que un modelo de «Switch 2» llegaría este año y tendría un precio de 400 dólares. El año pasado también se informó de que Sharp suministraría sus pantallas LCD para una nueva consola.
Recordemos que actualmente el modelo de Nintendo Switch con pantalla más grande es el OLED con 7 pulgadas. La versión estándar tiene un panel de 6.2 pulgadas. Por ende, la pantalla de la Nintendo Switch 2 sería la más grande de todas.
Aún es muy temprano para calificar este rumor como fidedigno o no, pero parece que este año sí vamos a tener una nueva consola de Nintendo después de todo.