fbpx

Ojo: Spotify verificará si estás usando un Plan Familar “falso”

Una de las mejores opciones de Spotify es su Plan Familiar, una alternativa que permite que hasta seis personas puedan disfrutar de los servicios premium de la plataforma de música. ¿El problema? A pesar de que la empresa exige que compartan domicilio, muchos no cumplen con este punto.

Esta semana Spotify ha señalado que espera terminar con estos problemas y comprobar efectivamente si sus usuarios están usando su Plan Familiar de forma correcta.

Durante los últimos años, esta opción se ha vuelto popular especialmente entre grupos de amigos o conocidos, ya que les permite acceder a planes mucho más baratos que una cuenta individual. Es decir, pasar de $3.400 pesos a una cuenta total $5.290 entre seis personas.

Para evitar este problema, a partir de ahora la empresa pedirá la información de ubicación GPS de los dispositivos móviles de los usuarios que se inscriban al plan.

Según reveló el medio CNET, la empresa actualizará sus términos de servicio con un nuevo apartado de “requisitos y verificación“, con las siguientes condiciones:

A. Para poder optar a la Suscripción al Plan Familiar, el titular de la cuenta principal y los titulares de las cuentas subsidiarias deben ser miembros de la misma familia y residir en el mismo domicilio.

B. Tras la activación de una cuenta subsidiaria del Plan Familiar, el usuario tendrá que confirmar su domicilio.

C. Es posible que, de vez en cuando, se pida volver a confirmar el domicilio, con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los requisitos para acceder al servicio.

Por el momento, se desconoce si esta política se comenzará a aplicar de manera activa en los próximos días o si solamente será una actualización para el futuro.

Más noticias
Se revelan las próximas novedades que Google incorporará en Android TV