¡OJO! Mañana la Portabilidad Numérica no estará disponible

Mañana será un día importante para las telecomunicaciones en Chile, ya que se implementará la nueva forma de marcar, todo esto con el fin de poder establecer la Portabilidad Numérica a nivel de teléfonos fijos y móviles.

Pero para que todo esto pueda funcionar, las empresas encargadas tienen que trabajar y realizar modificaciones para que esto se pueda aplicar. Por lo mismo, mañana sábado dejarán de funcionar algunas cosas.

Una de ellas es precisamente la Portabilidad Numérica, ya que mañana no se va a realizar ningún tipo de portabilidad de manera interna. Por ejemplo, si te portas hoy viernes, tu número estará operando en el nuevo operador recién el día lunes, quedándote con tu actual servicio hasta esa fecha.

Esto no quiere decir que mañana no puedas realizar solicitudes de portabilidad de manera comercial, eso lo podrás hacer. Es el proceso interno el que no operará mañana.

Así que ya sabes estimado lector, si decidiste portarte el día de hoy, recién el lunes 8 estarás disfrutando de tu servicio móvil en el nuevo operador.

Si aún no sabes los cambios que aplicará esta nueva manera de marcar, en este tema te explicamos detalladamente los cambios que se van a realizar.

Más noticias
¿Te imaginas un televisor de 1000 pulgadas y resolución 16K? Así es el Samsung The Wall