Ojo al tejo: la nueva carga rápida de 200W de Xiaomi degrada la batería de tu equipo bastante rápido

La carrera por ver quien tiene la carga más rápida de un smartphone nuevamente es liderada por Xiaomi, y es que la empresa china siempre ha destacado por innovar en todo lo que puede, pero esta vez la carga rápida tiene un costo en la vida útil de la batería del equipo.

Según la misma empresa publicó en su red social Weibo, una de las preguntas de los usuarios tenía que ver con la velocidad con la que se degrada la batería del equipo al someterla a los 200W de potencia de carga, y la empresa respondió diciendo que a los 800 ciclos de carga y descarga, la vida de la batería se encontrará al 80%.

Xiaomi 200w wired hypercharge tech

Esto es comparable a la tecnología de carga rápida de 125W de OPPO, quienes también dicen que a los 800 ciclos la batería se encontraría al 80%, pero la de Xiaomi es de 200W en ese sentido.

Quizás lo más absurdo es que la regulación china dice que el estándar para la aceptación de esta tecnología tiene que ser de al menos 60% de vida útil a los 400 ciclos de carga, lo que realmente es demasiado bajo. De todos modos, parece que es mejor cargar un poco más lento el equipo si queremos mantener la batería sana. Al menos hasta que las tecnologías sean más eficientes.

Más noticias
Leica presenta su primer teléfono móvil: el Leitz Phone 1