¡Oh no! Burlan el lector de huellas de un Galaxy S10 solo con un protector de pantalla

Un grave problema estaría afectando al lector de huellas digitales del Samsung Galaxy S10. Específicamente, permitiendo que cualquier usuario pueda desbloquear los equipos con su dedo, y no solo con las huellas registradas de su propietario.

La falla, reconocida por Samsung, fue descubierta casualmente por una mujer británica. O en realidad, por su esposo, que logró desbloquear su teléfono sin su consentimiento.

¿Cómo? Simplemente con poner un protector de pantalla barato sobre el equipo. 

Si bien el sistema de Samsung es bastante avanzado, e incluye un escaner con ultra sonido para detectar los espacios de la huella, se podría burlar con el pequeño espacio que queda entre la pantalla y esta simple lámina.

Hasta el momento, Samsung ya reconoció este problema en el lector de huellas digitales de su Galaxy S10. Además, aseguró estar trabajando en una actualización para solucionarla.

“Este síntoma puede ocurrir cuando los patrones de la funda de silicona y la huella digital se reconocen juntos y se registran en el dispositivo al colocar una carcasa frontal de tipo silicona con patrones específicos”, explicó la empresa por medio de la app Samsung Members.

Sin embargo, algunos clientes corporativos de la empresa ya han comenzado a reaccionar al problema. Por ejemplo, el banco KaKao de Corea del Sur, pidió a sus usuarios desactivar la opción de reconocimiento de huellas digitales para iniciar sesión en sus servicios.

Más noticias
WhatsApp acercamiento icono portada
WhatsApp ahora dejará unirse a una video llamada luego que estas hayan empezado