Ofrecen $250 millones de dólares por Nextel Chile y Argentina

Según fuentes del diario la Nación de Argentina, dos empresarios argentinos: Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, en conjunto con dos socios norteamericanos y uno argentino, estarían dispuestos a desembolsar $250 millones de dólares por la empresa de telecomunicaciones Nextel filial Chile y Argentina.

 

1392_logo_2[1]

La compañía que pertenece al holding estadounidense NII Holdings, necesitaría realizar la venta lo antes posible, producto de las pérdida que ha sufrido la compañía el último tiempo. Para esto, los dueños han solicitado a la consultora KPMG evaluar los estados financieros de las de Nextel en Chile y Argentina.

18-kpmg[1]

La posible venta de Nextel, obedece a los malos comportamientos financieros que ha tenido, por tanto es imperioso para NII Holdings poder reestructurar su empresa y renegociar la deuda de $5.900 millones de dólares que tiene pendiente.

Los socios argentinos pretenden la compra de Nextel, para entrar en el negocio de las telecomunicaciones, y hacerse de un activo de gran valor económico. Luego intentarán vender la compañía  en algunos años más a un tercero, y así obtener importantes ganancias. Estos beneficios vendrían de ganar la licitación de espectro de banda para las redes de 3G y 4G en La Argentina.

g_vs_g_tiempos_descarga_e8f7de04e87d663d9127f5adb[1]

Hay que tener presente que los $250 millones de dólares ofrecidos por las dos filiales, no sería un precio adecuado para NII Holding. Esto basado en lae la idea de cuando puso a la venta las filiales de Nextel de Chile, Argentina y Perú el año pasado, solo fue vendida la de Perú, pero a un precio mucho más alto que el ofrecido por los empresarios argentinos, $411 millones de dólares.

Fuentes:

  1. Dario La Nación Argentina – http://www.lanacion.com.ar/1703754-garfunkel-szpolski-mas-cerca-de-la-telefonia-movil
  2. Dario El Clarín – http://www.clarin.com/politica/Empresarios-kirchneristas-filial-local-Nextel_0_1162083802.html
  3. Imágenes gentiliza de Nextel, NII Holding, KPMG y Orange