Oficialmente la BlackBerry Priv no recibirá actualización a Android Nougat

En un par de semanas más se cumplirán ya 2 años de la presentación de la BlackBerry Priv, modelo que se convirtió en uno de esos equipos que simplemente amabas u odiabas, pero que desde su lanzamiento con Android Lollipop que estábamos dudando del tiempo de soporte de la misma.

Lamentablemente, dos años después la confirmación no es de las mejores noticias que podíamos tener, pues ha sido el director general de BlackBerry Mobility Solutions el que ha confirmado que la misma no recibirá la tan esperada actualización a Android Nougat en un podcast.

La razón técnica, según dijo el personero, es que es casi imposible reunir a todos los socios que se necesitan para poder llevar a cabo la actualización, por lo que la Priv se quedará en Android Marshmallow hasta el final de su vida útil.

El lado positivo es que el mismo personero dijo estar convencido que con el lanzamiento de la KEYone las cosas mejorarán, y es que desde BlackBerry ya han prometido la actualización de la misma a Android Oreo, y que la próxima BlackBerry en salir al mercado lo hará con Android Nougat o con Oreo desde el primer día.

Ahora bien, con respecto a la DTEK 50 o la DTEK 60, Thurber dijo no estar seguro aún de si se actualizarán a Nougat o no, así que tendremos que esperar para esa confirmación. Puedes leer nuestro completo review de lo último de BlackBerry, la KEYone desde aquí.

Fuente: CrackBerry
Más noticias
Filtran renders que revelan el diseño que tendrían los próximos Samsung Galaxy S21 y S21 Ultra