Es oficial: Android O será anunciado el 21 de agosto

De a poco se van agotando los misterios y los rumores se van transformando en realidad. Dicho de otro modo, ahora es la mismísima Google quien acaba de confirmar que conoceremos de manera oficial a la próxima versión de Android el 21 de agosto próximo (en tres días).

La gran G acaba de abrir un sitio web en donde se invita a todas las personas a estar a la expectativa para un evento a desarrollarse en New York el 21 del presente mes a las 2:40 pm hora del Este de los Estados Unidos. En esa misma página se visualiza un reloj de forma circular con una cuenta regresiva, cuando la misma se agote, Android O se revelará de una vez por todas para el público en general.

La razón principal de elegir esa hora tan particular para la ceremonia es debido a la coincidencia con el eclipse solar que dará paso en el país de Norteamérica.

¿Android Oreo?

Además de lo comentado recientemente, parece ser que a Google “se le escapó” por error el nombre definitivo de la próxima versión de su sistema operativo móvil.

La organización había publicado un video teaser en Google+ mostrando algunas cualidades de este novedoso software. Hasta ahí, uno podría suponer que se trata de un video más entre tantos otros de diversos eventos, sin embargo lo más llamativo estaba en el nombre del archivo en sí, el cual era GoogleOreo_Teaser_0817_noDroids (1) .mp4.

Al poco tiempo de haber publicado ese material, Google lo borró. Sin embargo, la gente de Android Police fue muy audaz en esta ocasión y logró tomar una captura de lo que te acabamos de contar:

Es decir, esta situación es un hecho que refuerza que Android Oreo sería cómo se denominará a la variante 8.0 de su sistema operativo.

Ahora bien, te recordamos que esto último está basado netamente en rumores y filtraciones. Hasta ahora lo único realmente certero es que el 21 de agosto próximo conoceremos todos los detalles y misterios de Android O y ahí sí nos sacaremos todas las dudas pertinentes.

Fuentes: PhoneArenaThe VergeAndroid Police

 

Más noticias
Claro y la Universidad Católica presentan un Centro de Innovación 5G