Office Suite y Office Suite Pro para Android son actualizados con todo el look de Material Design

Si hay un tipo de aplicación que nunca puede faltar en nuestros dispositivos móviles es una suite de ofimática. Con ella podremos abrir diversos tipos de archivos como presentaciones, hojas de texto, planilla de cálculos, documentos digitalizados, etc. Y a la vez, sacarnos de más de un apuro ya sea para estudiar, el trabajo, o simplemente echar a volar cualquier idea que tengamos en mente. Pese a que existen diversas marcas como Polaris Office, QuickOffice (extinto), Docs To Go, o el mismo Office de Microsoft. Pero hoy nos centraremos en Office Suite y Office Suite Pro, quienes estrenan un nuevo look para estar a tono con Android 5.0 Lollipop.

Office Suite 8

Office Suite es una herramienta que como indicábamos anteriormente es relacionada a la ofimática, ésta herramienta esta incluida en muchos dispositivos como los equipos Xperia de Sony, Yota Phone, Alcatel, Acer, Kyocera, Toshiba, entre otros. Sin embargo, hoy esta potente herramienta ha sido actualizada a la versión 8.2.3137, la cual trae consigo un nuevo look inspirado en Material Design para estar acorde a Android 5.0 Lollipop, además trae consigo otras novedades generales en la aplicación como una administración de archivos con funciones de red avanzada, por lo que ahora Office Suite es compatible con servidores FTP y de red local Samba. También incluye marcadores, la opción de mostrar archivos y carpetas ocultas (sólo OfficeSuite Pro) y la posibilidad de acceder a los archivos de la tarjeta de memoria. A continuación se adjuntan algunas imágenes comparando las versiones mostrando el antes y el después.

Screenshot_2015-04-09-07-33-08 Screenshot_2015-04-09-07-39-12
 

También podemos encontrar cambios específicos para cada herramienta, en el caso de Word, se incluye un modo visor, se agrega el soporte de encabezado y pie de página y se añade el soporte para personalizar el número de páginas. Con respecto a Power Point, se añade soporte para el YotaPhone, ahora se puede añadir sombra al texto, se agrega la posibilidad de compartir por Miracast las presentaciones a múltiples dispositivos y se pueden dibujar diapositivas a mano.

Screenshot_2015-04-09-07-33-17 Screenshot_2015-04-09-07-38-00
 

Para Excel sus novedades están disponibles solo para usuarios de las versiones Pro/Premium, donde se podrá transferir formatos (copiar formato) a diversas celdas de manera sencilla, y será posible proteger las celdas u hojas (sólo OfficeSuite Premium). Finalmente para el caso de los documentos en PDF, se añade soporte para diversas características interactivas como botones de radio, casillas de verificación, campos de texto, etc. (Solo Pro/Premium) y ahora se podrán usar firmas digitales para documentos en PDF.

Screenshot_2015-04-09-07-39-45 Screenshot_2015-04-09-07-39-58 Screenshot_2015-04-09-07-39-29
 

Lo nuevo de Office Suite y Office Suite Pro/Premium, lo puedes disfrutar desde éste momento a través de la tienda Google Play Store en siguiente link, cabe señalar que ésta herramienta de ofimática es compatible con equipos con Android 4.0 o superiores.

 

Vía

Más noticias
El fundador de Telegram se va con todo contra Apple y su nuevo iPhone 12: “Se siente anticuado”