Oculus Rooms y Parties, las nuevas experiencias sociales para el Gear VR

Gracias a las Gear VR y otros tantos aparatos similares, la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) parece ser una oportunidad en la cual cada vez más empresas tecnológicas se están volcando. Si bien muchos apuntaban a este 2016 como el año de esta tecnología, la verdad es que su implementación no fue tan masiva como se la esperaba. No obstante, esto no quiere decir que los fabricantes bajen los brazos.

Como muestra de todo ello, Oculus acaba de presentar dos nuevas alternativas dedicadas a mejorar la experiencia VR, estamos hablando de Rooms y Parties.

¿Qué es Oculus Parties?

gear-vr-oculus-rooms-y-parties-02

Lo que nos brinda Parties es una función similar a los sistemas de chat tradicionales. Es decir, nos aparecerá un listado de nuestros contactos conectados y disponibles en un determinado momento.

Una vez visualizado esto, nos dirigiremos a la opción Start a Party y comenzaremos a tener una fiesta de chat, por así decirlo — podrás interactuar con ellos, así de simple –. Oculus nos da la posibilidad de tener una sala de chat con un máximo de 4 participantes — tú y tres más –. Sin embargo, no se descarta la ampliación en el número de integrantes para un futuro.

¿Y qué hay con respecto a Rooms?

gear-vr-oculus-rooms-y-parties-01

Esta segunda solución está muy asociada con la anterior, es decir, Rooms puede ser lanzada desde la interfaz de Parties.

Rooms consiste en ser una especie de espacio privado o delimitado en donde podrás interactuar con tus amigos, eso sí, lo harás mediante la visualización de sus avatares y en realidad virtual, como no podía ser de otro modo.

En Rooms los usuarios pueden cambiar la apariencia de sus avatares en las habitaciones, jugar a juegos sencillos o simplemente explorar el entorno inmersivo.

¿Cómo puedo acceder a estas dos nuevas opciones?

gear-vr-oculus-rooms-y-parties-03

Por el momento, solamente aquellas personas que cuenten con unas Gear VR son las primeras afortunadas en comenzar a experimentar estas nuevas soluciones desde ahora mismo. Esta ventaja se da menester a que Rooms y Parties son productos elaborados por y desde una colaboración entre Samsung y Oculus.

Por su parte, los próximos en poder aprovechar estas dos invenciones serán los poseedores de unas Oculus Rift, aunque deberán de esperar hasta algún momento del próximo año aún sin especificar.

Fuente: SamMobile
Más noticias
OnePlus hace su arribo oficial en México