fbpx
Huawei P30 portada carcasa inalámbrica

¿Oak OS o EMUI? Huawei tendría definido nombre y fecha de lanzamiento para su sistema operativo propio

El último tiempo en materia de tecnología sin duda lo que más ha hecho noticia es todo lo relacionado con la compañía china Huawei. Esta, fue incluida en la lista negra de las empresas que ponen en peligro la seguridad de Estados Unidos. Lo que impide que empresas de dicho país puedan hacer negocios con la empresa con sede en China.

Esto produjo una seguidilla de bloqueos a Huawei, como por ejemplo la suspensión de licencias para el uso de WiFi y Bluetooth. Lo último que supimos es que Facebook impediría que sus aplicaciones (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) vengan preinstaladas en los dispositivos de dicha empresa.

Huawei P30 Pro Portada

Pero sin duda el bloqueo que más afectó a Huawei fue la decisión de Google de terminar todo tipo de negocio con ellos. ¿Dónde está lo malo? En que los teléfonos de dicha marca no podrían utilizar más el sistema operativo Android. A pesar de eso los chinos transmitieron calma a sus clientes, ya que lanzarían un sistema operativo propio.

Nombre del sistema operativo propio de Huawei

La compañía se encontraría trabajando intensamente para sacar a la luz su sistema operativo, según el diario chino Global Times. Este sistema ya tendría nombre definido: HongMeng para su versión china y Oak OS para el resto del mundo.

A pesar de que hace tiempo los rumores indican que este sería llamado Oak OS, también existe la posibilidad de que sea EMUI. Ya que Huawei ha lanzado recientemente la última actualización de su capa de personalización basada en Android. Eso sí, esta última palabra ha sido borrada de todo anuncio de la compañía, dejando y destacando la de “EMUI”.

Fecha de lanzamiento

El día 19 de agosto vence la prorroga del veto hacia Huawei, por lo que en esa fecha podría acabarse todo tipo de relación de estos con Estados Unidos, y podría ser el día en que la compañía realice el anuncio. Por lo que según el mismo medio chino el lanzamiento se produciría entre agosto y septiembre.

Otra fecha en la que podríamos conocer dicho sistema sería durante la realización de la feria IFA 2019, lugar donde Huawei lanzó su primer smartphone con Android en 2012.

Fuente: CNET

¿Qué te parece esta noticia? ¿Cómo esperas que sea el sistema propio de Huawei?

Más noticias
Huawei P30 portada carcasa inalámbrica
[Exclusivo] Huawei se comprometió con operadores chilenos a actualizar algunos equipos a Android 10