Esta semana pudimos por fin ver la Nintendo Switch 2 y todos sus detalles, y la tabla de especificaciones técnicas de Nintendo para la Switch 2 ya confirma oficialmente que la consola cuenta con un procesador personalizado fabricado por Nvidia.
NVIDIA dice que la Nintendo Switch 2 es mucho más potente que la original
Ahora, en una actualización, la compañía ha compartido algunos datos, afirmando que la nueva consola híbrida tiene «10 veces más rendimiento gráfico» que la Switch original. En una entrada de su blog, explican con más detalle la potencia del nuevo hardware de Nintendo, que incluye una GPU Nvidia con «núcleos RT dedicados y Tensor Cores para ofrecer unas imágenes impresionantes y mejoras basadas en IA».
Nvidia reitera que la nueva consola permite jugar hasta a 4K en modo TV y hasta a 120 fotogramas por segundo a 1080p en modo portátil. Además, tiene compatibilidad con HDR y el escalado de IA para agudizar los efectos visuales y suavizar la jugabilidad.

Además, destaca el consumo eficiente de energía, cómo los núcleos RT mejoran el realismo en el juego con iluminación dinámica y reflejos naturales, y cómo VRR (a través de Nvidia G-Sync en modo portátil) garantiza una experiencia de juego ultra suave y sin trabas.
Todo parece prometedor, así que será interesante ver cómo se comportan juegos más exigentes cuando lleguen a la consola.