Interesantes noticias llegan a la industria de los componentes para PC, y en partículas a las tarjetas gráficas. Pues resulta que las próximas GPUs NVIDIA GeForce RTX 60 podrían ser fabricadas por Intel Foundry.
Así lo ha indicado el analista Timothy Arcuri, quien pertenece a la prestigiosa empresa de servicios financieros y gestión de activos llamada UBS. El analista señala que el plan a corto plazo del nuevo CEO, Lip-Bu Tan, es destacar las capacidades de diseño y fundición de Intel Foundry.
Timothy indica que Intel está trabajando para concretar los compromisos de NVIDIA o Broadcom para utilizar sus servicios de fundición, a la vez que avanza en su proceso de fabricación. Esto permitiría que aquellas compañías puedan aprovechar sus tecnologías como el nodo 18A y los nodos que vengan a futuro como el 14A. De hecho, el analista señala que NVIDIA ya estaría probando el nodo 18A para las futuras GeForce RTX 60 y que estaría más cerca que Broadcom de adoptar la tecnología de fundición de Intel, aunque el consumo de energía sigue siendo una preocupación importante.
Así mismo, Intel estaría trabajando en una nueva versión de menor consumo de este nodo, denominada 18AP. Y si bien está en desarrollo, podría resultar más atractiva para los clientes potenciales.
En la actualidad, Intel está usando este nodo de 18A para los próximos procesadores Intel Core Ultra «Panther Lake». Al igual que será usado en los futuros procesadores Intel Xeon para servidores con el nombre clave «Clearwater Forest».
Por último, se espera que el nuevo CEO de Intel, Lip-Bu Tan, haga su primera aparición pública el próximo 31 de marzo en el evento Intel Vision en Las Vegas.