Síguenos en Google News
NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti fin de soporte foto portada

NVIDIA finalizará el soporte para las GPUs de las series GTX 700, 900 y 1000

Si eres dueño de alguna de las tarjetas gráficas NVIDIA de las series GTX 700, GTX 900 y GTX 1000 tenemos malas noticias. Pues resulta que, recientemente, el gigante NVIDIA ha dado a conocer que próximamente estas familias de GPUs dejarán de tener soporte en sus controladores.

Así lo ha informado la compañía en su foro de desarrolladores. Ahí se indica que los controladores versión 580 serán los últimos que darán soporte a las GPUs basadas en las arquitecturas Maxwell, Pascal, y Volta. Recordemos que las gráficas de arquitectura Maxwell y Pascal involucran a las series GTX 700, GTX 900 y GTX 1000, e incluso algunas de la serie GTX 800M para portátiles. Para el caso de la arquitectura Volta, esta contempla GPUs ligadas al ámbito profesional como la Titan V, Quadro GV100 o Tesla V100, entre otras.

Controladores NVIDIA 580 fin soporte GTX 700 900 y 1000

De momento no hay una fecha específica para el término del soporte de controladores para las GPUs antes mencionadas. Sin embargo, los recientes controladores gráficos de NVIDIA liberados el 1 de julio del 2025 se encuentran en la versión 576.88. Por lo que aún falta algo de camino por recorrer.

¿Qué involucra la finalización del soporte de NVIDIA GeForce GTX 700, GTX 900 y GTX 1000?

El fin del soporte de controladores no significa que la tarjeta de video dejará de funcionar, así que debes estar tranquilo por ese lado, ya que tu GPU seguirá completamente operativa. No obstante, en palabras sencillas, las gráficas dejarán de recibir parches de seguridad, al igual que optimizaciones del rendimiento de juegos con Game Ready, o la corrección de errores de los nuevos videojuegos que vayan saliendo al mercado. Los títulos actuales como Fortnite, Counter-Strike 2, Overwatch 2, League of Legends o Valorant (por mencionar algunos) seguirán funcionando perfectamente.

Sabemos que es triste el fin del soporte, sobre todo de piezas que no cambiamos constantemente si adquirimos una GPU gama alta de la época. Pero estamos hablando de tarjetas gráficas que han sido presentadas entre los años 2014 y 2017, es decir, tienen entre 8 y 11 años. En este sentido, el soporte de controladores ha sido bastante amplio por parte de NVIDIA, y el capítulo final tenía que llegar.

Así que si tienes una tarjeta de video como las míticas GTX 980 o la GTX 1080, tal vez sea hora de ir buscando un reemplazo.

¿Qué te parece esta noticia por parte del gigante de las GPUs?

Fuente: Foro de desarrolladores de NVIDIA

Síguenos en Google News