NVIDIA anuncia la GPU RTX 6000 Ada Lovelace para diseñadores

En el marco de los nuevos anuncios de NVIDIA, se presentó de la nueva GPU RTX 6000 Ada Lovelace que mejora el rendimiento entre 2 a 4 veces, en el flujo de trabajo para creadores y diseñadores de contenido digital.

Esta nueva gráfica se transforma en la primera GPU de NVIDIA basada en la arquitectura Ada Lovelace para estaciones de trabajo. A su vez, permitiría desarrollar un rendimiento fuera de serie para Ray Tracing y los gráficos de redes neuronales. Permitiéndole ser el hardware ideal para trabajar en la virtualización del metaverso con NVIDIA Ominiverse.

La RTX 6000 es la evolución de la tarjeta profesional RTX A6000 con arquitectura Ampere; cuenta con tecnología RTX de próxima generación, basada en la arquitectura Ada Lovelace para GPU, que incluye los tres núcleos o cores desarrollados por NVIDIA (RT, Tensor y CUDA).

Los núcleos RT de tercera generación que permiten ejecutar Ray Tracing simultáneo para mejorar los sombrados y eliminar ruidos.

Así mismo, los núcleos Tensor son de cuarta generación y su principal función es potenciar el trabajo y la inteligencia artificial, duplicando la capacidad de la generación anterior. Además, incorpora compatibilidad mejorada para formato de datos FP8.

Por su parte, los núcleos CUDA, son procesadores de uso general, destinado a alta potencia de cálculo y aceleración de tareas en paralelo.

Otra de las características profesionales que incluye la RTX 6000 es que incorpora codificación nativa AV1, hasta ahora sólo estaba disponible en la GPU serie Arc de Intel.

La NVIDIA RTX 6000 estará disponible para estaciones de trabajo a partir de diciembre de este mismo año. Se podrá encontrar en los principales canales de distribución de la marca.