NVIDIA anuncia la compra de ARM por 40.000 millones de dólares

Un hecho totalmente inesperado ocurrió el día de ayer 13 de septiembre, ya que el gigante de NVIDIA anunció la adquisición de ARM por 40 mil millones de dólares.

El fabricante estadounidense reconocido por sus chips de gráficos avanzados y chips de IA, ha afirmado que este acuerdo combinará su experiencia en inteligencia artificial con el vasto ecosistema computacional de ARM.

SoftBank era el propietario de ARM desde el año 2016 quien adquirió la empresa por la suma de 32 mil millones de dólares. Sin embargo, debido a la pandemia y otras malas apuestas, perdió miles de millones de dólares, por lo que finalmente tomó la decisión de vender a ARM.

“El modelo de negocio de ARM es brillante, por lo que mantendremos su modelo de licencias abiertas y su neutralidad, atendiendo a clientes de cualquier industria, en todo el mundo, y ampliaremos aún más la cartera de licencias de propiedad intelectual de ARM con la tecnología de GPU e IA de NVIDIA, líder en el mundo”, comentó Jensen Huang, director general de NVIDIA.

Por el otro lado, Simon Segars, actual CEO de ARM, comentó que “el valor de la empresa es proporcionar diseños de chips a todo el mundo y que hacer lo contrario sería enormemente destructivo. Vamos a demostrarlo con el tiempo. Estamos siendo muy claros sobre nuestra intención el día de hoy”.

NVIDIA cree que el hecho de adquirir a ARM es una especie de póliza de seguro para ellos, ya que aseguraría el futuro acceso a la tecnología de los procesadores. Recordemos que ellos compiten con empresas como Qualcomm, Intel y AMD, por lo que, si ARM cayera en manos de los rivales, NVIDIA podría quedar fuera.

ARM tiene sede en Cambridge, Inglaterra, y tiene a más de 6.000 empleados a su cargo. Sin embargo, el gigante de NVIDIA dice tener más de 13.000 empleados a su cargo.

Fuente

Más noticias
“iPhone 12 mini” podría ser nombre del próximo iPhone en su versión más pequeña