Nvidia añade soporte para RTX y DLSS en ARM y Linux

¡Buenas noticias para los jugadores móviles y usuarios de Linux! Las tecnologías de Ray-Tracing en tiempo real y DLSS están un paso más cerca. En el marco de la Games Developer Conference 2021, Nvidia anunció que estas tecnologías ya cuentan con soporte para la arquitectura ARM y para sistemas operativos Linux.

La demostración de Ray-Tracing en tiempo real fue realizada en un procesador MediaTek Kompanio 1200 junto a una Nvidia RTX 3060. En el video se muestra el juego Wolfenstein: Youngblood. Como sistema operativo, utilizaron Arch Linux, una de las múltiples distribuciones existentes.

Aunque no está planeado un lanzamiento comercial de Youngblood para plataforma ARM, es una muestra de lo que nos espera en el futuro. Para esto, Nvidia también anunció que los SDK (Software Development Kit) ya tienen compatibilidad con procesadores ARM y que la compatibilidad para Linux está por llegar.

¿Será que ARM al fin hará el salto de forma definitiva al escritorio? Quizás de aquí a unos años más la arquitectura x86 dejará de ser tan popular. ¿Cómo reaccionarían Intel y AMD a este cambio? En un futuro no muy lejano podríamos ver Chromebooks con RTX.

Fuente: Blog de Nvidia

Más noticias
Apple lanza iOS 14.7.1 con corrección de errores y solución a un error que impedía que los iPhone con Touch ID desbloquearan los Apple Watch