La tecnología avanza a pasos agigantados, y los dispositivos más pequeños son los que más cambian. Por lo visto, en Samsung tienen esto bien claro, o al menos eso parece. Pues, resulta que ya estamos conociendo nuevos rumores del Galaxy S8.
Sí, así como lo lees, hace poco que el Galaxy S7 y S7 Edge están entre nosotros y ya nos invaden las primeras suposiciones de su(s) sucesor(es). Y eso que aún ni se anuncia el Galaxy Note 7 — o cómo sea que se llame finalmente.
Galaxy S8, con «s» de sorprendente
El futuro buque insignia de los surcoreanos vendría con ciertas novedades. La principal que resalta es su cámara trasera (principal) de doble lente diseñada por SEMCO.
A ella, debemos agregar que la resolución de la misma crecerá hasta los 24 MP y contará con una apertura f/1.4. Para que lo tengas presente a modo de comparación, los actuales S7 y S7 Edge tienen una cámara principal de 12 MP y apertura f1/7. Por lo tanto, Samsung quiere seguir apostando por el apartado fotográfico para seguir cautivando nuevos usuarios, y mantener a los actuales como fieles seguidores de la marca.
Por si te preguntas qué significan estos cambios de valores técnicos, podemos decir que para el usuario equivale a fotografías más grandes, imágenes más nítidas con mucho mejor rendimiento en condiciones de poca luz y en la profundidad de campo.
Pero eso no es todo. Los surcoreanos apostarían por dotar a su Galaxy S8 de una pantalla con resolución Ultra HD, también conocida como 4K. O, lo que es lo mismo, 3840 × 2160 píxeles. Esto calza perfectamente con el primer rumor sobre este terminal que te dimos a conocer hace unas semanas atrás. La razón de este incremento sería para dotar de una mejor experiencia en el caso de que optes por experimentar con la realidad virtual (VR).
Por el momento, eso es todo lo obtenido. Ahora bien, te recordamos que todo lo dicho hasta aquí se trata solamente de rumores. Esto es el comienzo de una larga historia. Las variantes del S7 hace poco tiempo que están entre nosotros, y no se espera del S8 hasta el evento del MWC17. Por lo cual, debes ser paciente si deseas conocer algo más sobre el futuro flagship de la marca.
De todos modos, tanto ahora mismo como el día en que se presente este nuevo teléfono, es una buena oportunidad para plantearte si adquirir un S7 Edge, un excelente terminal.