Hace un par de días les adelantamos que la empresa finlandesa volvería al mercado de la telefonía móvil — bajo la tutela de HMD — con repertorio de entre 6 y 7 smartphones. Uno de ellos corresponde al (supuesto) Nokia E1.
Sobre este mismo terminal ya te habíamos contado rumores con anterioridad, como ser ciertos rumores y renders del mismo, y hasta su certificación 3C en China.
Pero, por si todo esto fuera poco, ahora tenemos nuevos datos para revelarte sobre este mismo aparato en cuestión.
Nokia E1, un gama baja que tendría un precio atractivo
Según se ha revelado recientemente, este Nokia E1 estaría compuesto por una pantalla de tamaño no definido aún. Es decir, su diagonal podría ser o de 5,2 pulgadas, o de 5,3». Si bien la diferencia no es abismal, igual es un detalle a considerar. Ahora bien, sea cuál sea su tamaño final, la resolución se quedará en HD.
El procesador que montará en su interior será el Qualcomm Snapdragon 425. Un SoC de ocho núcleos funcionando a 1,4GHz. Pero no estará solo en esta aventura, pues se cree que la GPU Adreno 308 será la encargada de darle una mano en el apartado gráfico.
Sus memorias estarán compuestas por 2GB de RAM y 16GB de ROM. La verdad, el almacenamiento interno pinta algo escaso si consideramos las ofertas de la competencia. Muchos ya suelen partir de los 32GB de ROM. Por lo tanto, esperamos que, como mínimo, este Nokia E1 también tenga espacio para insertar una tarjeta MicroSD, pero no es algo certero.
Su cámara principal será de 13MP y la frontal de 5MP. No se mencionó nada sobre si alguna de las mismas portará doble sensor. Quizás la finlandesa no se quiera sumar a esta moda en su gama baja, al menos de momento.
Android 7.0 Nougat estará en el interior de este dispositivo, desconociendo si se insertará alguna capa de personalización de por medio.
Por último, se espera que el Nokia E1 forme parte de aquella serie de móviles con un valor por debajo de los 150 dólares. O sea, si bien no portará el hardware más avanzado y potente, sí tendrá una buena relación calidad-precio.
Pero, ten en cuenta que todo lo dicho hasta aquí es en base a rumores. Incorpora esta información con suma cautela. Existe gran probabilidad que, de cara al futuro, conozcamos nuevas filtraciones con variaciones.