Nuevos rumores de los Galaxy S10: RAM LPDDR5, colores y más

Si bien todavía queda algo más de un mes para la presentación oficial de los nuevos Galaxy S10, los rumores en torno a ellos no se detienen.

Es así como en el día de hoy han surgido multitud de filtraciones que pasaremos a contarles y mostrarles de forma organizada.

Serán tres Galaxy S10

Publicidad

La imagen superior a estas líneas corresponde a un nuevo render de estos aparatos. Allí puede apreciarse el aspecto de ellos. Además, figuran los nombres y números de modelo, tamaño de pantalla y variedad de colores.

El más pequeño recibe el apellido Lite, y no Galaxo S10E como lo estimaban otros tantos. Su número de modelo sería SM-G970F y tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas. Vendrá en colores blanco, azul, verde, negro y amarillo. No obstante, este último tono estará limitado a ciertos mercados y orientado a un público más joven. La batería apunta a tener 3.100 mAh, tal como se baraja desde tiempo atrás. Otro detalle curioso reflejado en la ilustración de esta nota radica en que sí aparecen bordes/laterales tipo edge, cosa que se suponía como negativa anteriormente.

La variante “normal” — por así llamarle — se denominará Galaxy S10 y su número de serie apunta a ser SM-G973F. La diagonal de la pantalla se estirará hasta las 6,1 pulgadas y estará disponible en colores negro, azul, blanco y verde. Su batería sería de 3.500 mAh.

Galaxy S10+: más grande, más fino

Pasamos al tercer y último móvil, el Galaxy S10+ — o Galaxy S10 Plus –. El mismo llevará como número de serie SM-G975F y poseería un panel de 6,4 pulgadas. Eso, además de ser el único con el orificio en pantalla de mayor tamaño. Quizás se deba a que presentaría una doble cámara frontal.

Vendrá en igual variedad de colores que el S10 “estándar”. Su batería se cree que contendrá 4.000 mAh en un cuerpo con un grosor de apenas 7,8 milímetros. Si esto se diera tal cual, supondrá el ser uno de los buques insignia más finos en la historia de Samsung.

En los últimos años, la surcoreana aumentó el espesor de sus flagships para colocar una pila de mayor tamaño — dejando de lado el percance del Note 7 –.

Como para darnos una idea a lo rápido, así fue el incremento de grosor en algunos de sus últimos terminales punteros: Galaxy S6 con 6,8 mm, S6 Edge+ con 6,9 mm, S6 Edge normal con 7 mm, Galaxy Note 5 con 7,6 mm y Galaxy S7 Edge con 7,7 mm. Después de este último mencionado vendría el S10 Plus (teniendo el display de más proporción que el resto).

RAM LPDDR5

La última característica filtrada de hoy hace referencia a que TODAS las variantes incorporarán memoria RAM LPDDR5.

Esto quiere decir que los nuevos smartphones serán una 30% más eficientes en batería y hasta 1,5 veces más rápidos que aquellos con LPDDR4X. La tasa de transferencia alcanzaría los 6.400Mbps.

Samsung espera que estos chips impulsen aplicaciones basadas en inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y la conectividad 5G.

Lo más curioso de todo esto es que una de las fuentes señala que, entonces, el único beneficiado aquí será el Galaxy S10 con 5G. Ahora bien, debemos de recordar que, al menos en teoría, todos vendrán con el mismo procesador. Por lo tanto, no sería nada descabellado que esa conexión esté disponible para todos los nuevos buques insignia.

Fuentes: Phone ArenaGSMArenaCompareRaja

0 Comentarios Unirse a la conversación →