Nuevos rumores afirman que los próximos iPhone se sumarán a la moda de la carga inalámbrica inversa y aumentarán la capacidad de sus baterías

Hemos comenzando oficialmente la temporada de rumores sobre los próximos iPhone que esperamos ver durante el mes de septiembre del presente año.

Y los primeros rumores llegan de una fuente de confianza, ya que el analista Ming-Chi Kuo ha afirmado que los próximos iPhone se sumarán a la moda de la carga inalámbrica inversa, una función que vimos primero en el Huawei Mate 20 Pro y que posteriormente vimos con el nuevo Samsung Galaxy S10.

La idea de Apple es que los próximos iPhone sean capaces de poder cargar los nuevos AirPods que incluyen estuche con carga inalámbrica, de la misma manera como Samsung promociona su Galaxy S10 y sus Galaxy Buds.

Esta carga inalámbrica inversa sería compatible con el estándar Qi, lo que significa que podrá cargar casi cualquier smartphone o dispositivo compatible con esta tecnología, aunque por el momento no se sabe si serán capaces de cargar los Apple Watch, aunque sería ideal porque Samsung ya lo hace con su Galaxy S10 y sus relojes inteligentes.

Según Ming-Chi Kuo, la empresa que suministrará un controlador de carga inalámbrico de dos vías en el nuevo iPhone sería STMicro y Compeq. Pero eso no es todo estimado lector, ya que también declara que los nuevos smartphones de Apple contarían un aumento en la capacidad de sus baterías, mientras que el sucesor del iPhone XR también aumentaría su memoria RAM.

Además el puerto Lightning seguiría vigente, a pesar de que en otros medios aseguran que será reemplazado por un puerto USB Tipo-C. Otro que seguiríamos viendo sería el famoso notch, aunque ahora sería un poco más pequeño, pero Apple quiere seguir usando su sistema de seguridad que conocemos como Face ID, aunque se desconoce si el recordado Touch ID volvería integrado en la pantalla.

Por supuesto todo lo anterior son solo rumores, no hay nada confirmado por parte de Apple, aunque en mi opinión personal, algo que es muy probable que veamos en los nuevos iPhone si o si es la carga inalámbrica inversa porque es una función bastante útil y que hoy en día todos quieren tener.

Con información de MacRumors