Nuevos rumores afirman que los próximos iPhone llegarían con un modo subacuático y un nuevo motor háptico

Aún faltan varios meses para que Apple nos presente los nuevos modelos del iPhone, pero eso no es impedimento para que aparezcan rumores que supuestamente revelan las nuevas características que tendrían los equipos de la compañía de la manzana mascada.

Con la llegada del iPhone 7, Apple introdujo por primera vez al llamativo motor háptico para poder ofrecer un sistema de vibración más potente y a la vez más real. Desde ese entonces se ha ido incluyendo en los modelos más recientes.

Pero hasta el día de hoy el motor háptico no ha sufrido ningún cambio, pero parece que Apple quiere introducir un gran cambio en el sistema de vibración de los próximos iPhone con un nuevo motor háptico que ahora se sentirá por sectores.

NUEVO MOTOR HÁPTICO

Los nuevos rumores afirman que este nuevo motor será capaz de emitir una vibración en una cierta área de la pantalla. Por ejemplo, si la vibración proviene desde un botón que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, el motor háptico será capaz de hacer que el usuario efectivamente sienta aquella vibración solo en esa área de la pantalla.

Esta llamativa función — de ser cierto — se podría sacar una gran provecho con juegos que vengan adaptados, e incluso iOS 13 quizás tenga cambios en la interfaz que también podrían sacarle provecho a esta funcionalidad.

MODO SUBACUÁTICO

Probablemente durante este verano quisiste sacar alguna foto o grabar un video en la piscina y te diste cuenta que el sistema táctil de la pantalla deja de funcionar temporalmente con el agua o responde erróneamente. Pues Apple quiere solucionar esto.

Rumores afirman que la compañía estaría trabajando en un sistema que permita al usuario poder controlar la pantalla táctil del iPhone cuando esté completamente sumergido. Si esto efectivamente es real, también solucionaría los problemas táctiles que ocurren cuando la pantalla se moja en la lluvia.

El reconocido youtuber EverythingApplePro fue el que compartió estos rumores en su canal, pero además comenta que con la llegada de iOS 13 también se eliminaría el actual indicador de volumen que aparece en pantalla cuando tocamos las teclas de volumen, ya que sería reemplazado por una barra que sería más estético y no aparecería al medio de la pantalla como sucede actualmente.

Pero bueno, por ahora todo esto son solo rumores que tu estimado lector debes recibir con pinzas, ya que perfectamente podría ser todo verdadero o todo falso.

Más noticias
WhatsApp en varios dispositivos ya se estaría probando y se revelan más detalles