Aparecen nuevos renders con las dimensiones de los Galaxy S8 y S8 Plus

No falla, otro día más, otro rumor que se suma en torno a los Galaxy S8 y S8 Plus. En esta ocasión, vamos a comentarles sobre unos nuevos renders en los cuales se aprecian las dimensiones de estos equipos.

No obstante, es menester señalar que estos datos son otros aparte con respecto a aquellos dados a conocer hace dos semanas atrás. Además, existen ciertas diferencias en cuanto a medidas.

Galaxy S8, las 5,7 pulgadas más pequeñas que hayas visto

Comenzamos por el pequeñín de la casa, aunque tampoco es tan chico que digamos.

El Galaxy S8 (a secas) tendría 131,58 mm de alto. Ahora bien, esta medición es un tanto confusa. Es decir, en la parte frontal pareciera ser que esa medida corresponde a la pantalla, no obstante, en su vista trasera ese mismo número se considera a todo el equipo en sí, bordes incluidos. De cualquier forma, se incluya o no la totalidad del smartphone, es de destacar el logro de Samsung por tratar de contener las dimensiones lo mayor posible, los bordes son escasos.

En cuanto al ancho, si no tenemos en cuenta la curvatura de la pantalla nos encontramos con 64,94 milímetros. Pero, si quieres saber la medida total, debes saber que estamos ante unos 68,05 mm.

Como último dato, tenemos que la diagonal de la pantalla es de 143,05 mm. Dicho de otra forma, estamos ante un display de — supuestamente — 5,7 pulgadas en cuerpo muy contenido.

Por cierto, por si te lo preguntas, el grosor sea tanto en este modelo como en el S8 Plus han quedado en un completo misterio.

A modo de comparación rápida, en la filtración de las dimensiones anteriores el S8 normal poseía 140,14 mm de largo x 72,2 mm de ancho.

Galaxy S8 Plus, las 6,2 pulgadas más atractivas que hayas visto

Ahora pasamos al de mayor tamaño. En el S8 Plus nos toparemos con un equipo de 142,34 mm de alto en cuanto a la pantalla se refiere. Si te inquieta saber la medida completa del teléfono como un todo, pues déjame decirte que son 159,53 milímetros.

La anchura es de 70 mm para su pantalla sin considerar los bordes curvos, pero si abarcas la totalidad del teléfono te toparás con 73,37 mm.

Finalmente, la diagonal de la pantalla es de 154,46 milímetros. En este apartado, se deduce que el display será de 6,2 pulgadas; lo cual sería 0,1 pulgadas menor a rumores previos. Estos tipos de diferencias suelen ser normales al presentarse, pues es algo típico de las filtraciones.

También difieren los datos de altura y anchura con respecto a lo comentado hace dos semanas atrás. En aquel entonces te decíamos que el S8 Plus tendría 152,38 x 78,51 mm.

Hermanos parecidos con cosas en común

Todos estos datos revelados aquí corresponderían a renders elaborados en base a unos equipos que están en prueba, son prototipos en uso. Como consecuencia de ello, debemos darle mucha atención a esta información.

Por otro lado, se confirman otros ciertos detalles en cuanto al diseño de estos dispositivos. Ambas versiones vendrán con la pantalla curvada en sus laterales, por lo tanto, desaparecerá el apellido edge, tendrán esta cualidad de por sí. Sin embargo, se espera que esa curvatura sea menos pronunciada que los S7 Edge, algo así como lo visto por parte del Note 7.

Además, la relación de aspecto de los paneles sería 18,5:9. Dicho ratio se denomina Univisium, y es el mismo que tendrá el LG G6.

Otros detalles que coinciden plenamente con una previa fotografía real del Galaxy S8 son el conector jack de 3,5 mm para auriculares, el conector USB tipo C, el micrófono y el altavoz.

No obstante, una cosa que no concuerda son los botones físicos de sus laterales con respecto a un render revelado hace poco, falta ese cuarto botón misterioso, aquí brilla por su ausencia.

Finalmente, nos queda por hablar sobre la ubicación del lector de huellas dactilar, el cual se trasladaría en la carcasa posterior, al lado derecho de la cámara fotográfica. Según se indicó, esa es la zona precisa en la cual se suele apoyar el dedo tras estar hablando en una llamada telefónica… a menos que seas zurdo, claro.

A pesar de eso, debes tener mucho cuidado en la última foto — arriba del párrafo anterior — ya que falta el flash LED de la cámara — debería estar al costado izquierdo –, aunque podría ser algo lógico por tratarse de prototipos.

Como sea, nuevamente te recordamos que todo esto mostrado y comentado hasta aquí es en base a rumores, no hay nada certero. Es más, hasta se presentan diferencias en referencia a otras filtraciones previas. Y esto parece no terminarse aquí, puesto que a cada instante surgen novedades sobre los próximos flagships de la surcoreana, y la cuestión no hace más que acrecentarse y llamar la atención.

Fuentes: Phone ArenaGSMArena

2 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Me gusta el apellido del s7 “edge”, le da tu toque, pero es normal que desaparezca, las curvas se convirtieron en “su característica única”.

    Nunca tuve un Note 7 en mis manos, pero me gusta la curva del S7, en cuanto a ángulo.

  • Francisco

    Con esas medidas, las pantallas resultan ser de 5,63″ y 6, 08″, no 5,7″ y 6,2″, respectivamente, que, descontada la barra de navegación integrada, quizás no lleguen a 5,1″ y 5,5″ actuales, o sea, con el nuevo diseño empeora, en lugar de mejorar, la relación entre pantalla y cuerpo, o sea, para las mismas pantallas, aumenta, en lugar de disminuir, el tamaño de los dispositivos y, de paso, se engaña al consumidor en el tamaño de las pantallas.
    ¡Mal, pero que muy mal para Samsung!
    Flaco favor y quién pretende recuperar el deterioro de una imagen que ya ha logrado cargarse en 2016 el primer puesto en participación de mercado, en favor de Apple.